El Jardín Vertical del espacio cultural las Cigarreras de Alicante, seleccionado para los Premios FAD 2011

Publicado el 23 June 2011
Archivado en Creatividad, Decoracion, Ecología | Comments Off on El Jardín Vertical del espacio cultural las Cigarreras de Alicante, seleccionado para los Premios FAD 2011

El Jardín Vertical del espacio cultural las Cigarreras de Alicante, proyecto de Barbarela Studio, ha sido seleccionado en la categoría de Ciudad y Paisaje de los prestigiosos Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo 2011. En esta edición se han presentado un total de 498 obras de toda la geografía española y portuguesa, de las que 37 estaban dentro de la categoría de Ciudad y Paisaje.

El proyecto del Jardín Vertical del Centro Cultural las Cigarreras es un encargo a Barbarela Studio que consiste en la reutilización de una estructura metálica de 20 metros de altura, concebida en su origen como soporte de las instalaciones del centro cultural y cartelería del mismo.

La apuesta de Barbarela Studio se concreta en un Jardín Vertical, una propuesta singular dentro del espacio público de la antigua Fábrica de Tabacos de Alicante.

Acerca de Barbarela Studio – http://www.barbarela.net

El interés principal de Barbarela studio se mueve en la frontera entre la arquitectura y el paisaje, la calidad y el low-cost, la sostenibilidad y la invención, el rigor disciplinar y la transversalidad profesional. El estudio está asentado en la ciudad de Alicante desde el que, junto a una red de colaboradores en distintas ciudades españolas, llevan a cabo proyectos que tienen como prioridades la búsqueda de soluciones que integren energía, medioambiente y sostenibilidad. El medio para alcanzar esta integración es la innovación y los nuevos modelos de producción. Esta búsqueda constante de nuevos modelos transversales de producción se basa en dos pilares: el funcionamiento de las redes de trabajo como estructuras no piramidales y la continua relación con la Universidad, tanto en investigación como en docencia.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.