Ayudando a quienes ayudan: 12designer.com lanza los proyectos solidarios para ONGs

Publicado el 22 June 2011
Archivado en Emprendedores, Sociedad | Comments Off on Ayudando a quienes ayudan: 12designer.com lanza los proyectos solidarios para ONGs

No todo en la vida han de ser logotipos, cuotas de mercado, convenciones de diseño y objetivos económicos: siempre hemos tenido esto presente en 12designer, en nuestro día a día y nuestras metas”, afirma Ralph del Valle, CCO de 12designer, para presentar su nuevo servicio: proyectos de diseño para ONGs.

Sabemos que ofrecer diseño profesional y diferente es parte de nuestra labor como empresa, pero también nos importa todo aquello que aporta valor a nuestra plataforma y al mundo. Por eso siempre hemos apoyado a los emprendedores, y ahora, también a las ONGs”.

Desde hoy, los diseñadores tendrán la oportunidad de colaborar con organizaciones no gubernamentales participando en proyectos solidarios, en los que no se ofrece una dotación económica y donde los creativos donarán los derechos de uso de la propuesta ganadora ala ONG. Todaorganización que desee utilizar este servicio sólo tendrá que ponerse en contacto con el equipo de 12designer, quienes verificarán la petición y ayudarán ala ONGcon la publicación.

La comunidad creativa de 12designer ha acogido la idea con entusiasmo; la mejor prueba, el proyecto de diseño de camiseta para #spanishrevolution, promovida por los movimientos ciudadanos #15M y Democracia Real Ya. 138 propuestas de 37 creativos, escogiéndose once como ganadoras y creando a tal fin una tienda online en ShirtCity al mínimo coste posible y sin beneficio para las partes.

La iniciativa encontró el eco necesario en la comunidad de una manera muy lógica, según del Valle, porque está en la propia naturaleza del crowdsourcing.

Si reflexionamos un poco, veremos el nexo común entre el crowdsourcing y las ONGs. Ambos modelos se basan en la colaboración entre individuos: un grupo de personas comprometidas actuando de forma conjunta para ofrecer una solución a una necesidad. Naturalmente, en campos bien distintos, pero con el mismo espíritu: creer en el poder de un grupo más que en un esfuerzo individual”, afirma del Valle.

Los diseñadores de 12designer se muestran siempre dispuestos a probar nuevas ideas y encontrar nuevos retos creativos, tal y como demuestra una encuesta realizada recientemente entre la comunidad. Este emocionante nuevo servicio para ONGs abre a 12designer y a sus usuarios nuevas e infinitas posibilidades de llegar a todos, también de una forma solidaria.

Acerca de 12designer – http://www.12designer.com

 

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.