Causa De La Depresión: Analizando Las Múltiples Posibilidades

Publicado el 21 June 2011
Archivado en Salud | Comments Off on Causa De La Depresión: Analizando Las Múltiples Posibilidades

¿Cuál es la causa de la depresión? Existen múltiples y variadas causas de la depresión, que pueden ser internas (endógenas) o externas (reactiva). En el caso de la causa externa, la persona reacciona a un estímulo exterior: pérdida de un ser querido, un desengaño amoroso, pérdida del trabajo, una enfermedad, un accidente, regreso de unas vacaciones, etc.

En el caso de la depresión interna, el proceso depresivo no tiene relación con la realidad, el individuo se deprime sin que exista una causa verdadera, sin embargo es muy corriente que existan depresiones que contengan ambos factores mezclados.

También puede existir una causa de la depresión ligada a la base genética para ambos tipos de depresión, sin embargo hay personas que no la padecen a pesar de dicha predisposición genética, parece que lo más corriente es que los factores externos son los que más influyen en el desarrollo de la enfermedad, porque está muy involucrado el estrés como un mal de nuestro tiempo.

Incluso pueden aparecer episodios depresivos en personas que no tienen predisposición genética, así cada caso es diferente y el médico debe analizar a la persona deprimida para determinar el tratamiento a seguir.

Sin embargo, se pueden señalar algunas de las causas que más inciden en la aparición de los cuadros depresivos:

• El sentido de pérdida real o ficticia, ocupa el primer lugar

• No comer o no dormir de forma apropiada

• Una reacción tóxica a un determinado medicamento que puede estar afectando la función cerebral.

• Algunas enfermedades que causan depresión tales como: la hepatitis, la hipoglicemia, , el hipo e hipertiroidismo, los problemas hormonales.

• La cólera reprimida, por eso es bueno dar cuatro gritos cuando te enojes.

• La pérdida de un ser querido, de un amor, de un trabajo, de una gran oportunidad

• Baja autoestima y poca valoración personal, los pensamientos negativos, la ansiedad, el estrés, la angustia, el miedo.

• La tristeza profunda, después de un parto difícil.

• Una causa de la depresión común es alcanzar un gran éxito y creer que después no vas a poder cumplir con las altas metas que te propusiste.

Si quieres ver un tratamiento para salir de tu depresión y alcanzar un equilibrio natural, sólo tienes que hacer clic aquí.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.