El desarrollo del equipo humano, clave para el éxito empresarial

Publicado el 19 June 2011
Archivado en Coaching, Empresas, Formacion | Comments Off on El desarrollo del equipo humano, clave para el éxito empresarial

Invertir en el desarrollo del equipo humano es una estrategia empresarial importantísima, especialmente en la situación económica actual. Las empresas pioneras en sus sectores han conseguido posicionarse en el mercado gracias a la implantación de políticas de desarrollo profesional, que les ha ayudado mantener altos niveles de productividad y, en consecuencia, un crecimiento constante de sus negocios.

Estas políticas de desarrollo del equipo humano repercuten directamente en los resultados empresariales, y no tienen porque limitarse a grandes corporaciones o empresas. Para las PYMES, que son una pieza fundamental del tejido empresarial de una economía de mercado, también debería ser prioritario contar con soluciones y servicios que les permitan invertir en sus equipos de trabajo.

Cuando los recursos dedicados a la gestión de las personas son escasos, una solución es la externalización de determinadas áreas o funciones propias de un Departamento de Recursos Humanos. El BPO en Desarrollo permite optimizar los RRHH de la organización, ajustar los perfiles a los puestos de trabajo, y potenciar su talento al máximo haciendo que los colaboradores sean más competentes.

Según explica Carme Castro, coach y socia de Kainova, empresa especializada en la gestión y desarrollo de las personas, “todas las empresas y organizaciones, grandes y pequeñas, necesitan disponer de una organización adecuada, que les permita aprovechar el talento de sus profesionales y desarrollarlos para potenciar sus habilidades técnicas y humanas, consiguiendo así un equipo humano excelente que aporta valor a la compañía”.

El BPO en Desarrollo permite a estas empresas apoyarse en expertos que ayudan a sacar el máximo rendimiento a esta tarea de RRHH para aprovechar las capacidades de los miembros de su organización y así alcanzar el éxito de su proyecto empresarial.

Acerca de Kainova – http://www.kainova.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.