Yumping.com patrocina el Campeonato Mundial de Salto B.A.S.E. celebrado en España

Publicado el 17 June 2011
Archivado en Deportes | Comments Off on Yumping.com patrocina el Campeonato Mundial de Salto B.A.S.E. celebrado en España

El Hotel Gran Bali de Benidorm ha recibido a los mejores paracaidistas de diversos países en la 4ª Edición del Campeonato Mundial de Salto B.A.S.E. que se ha celebrado en nuestro país entre los días 10 y 11 de junio.

El hotel, que cuenta con 160 metros de altura, es el más alto de Europa y, por lo tanto, ha sido el escenario perfecto para presenciar este tipo de saltos.

Una diana en el suelo en cuyo centro aparecía el logotipo de Yumping.com era el punto de aterrizaje para los 15 saltadores B.A.S.E. Estaban representados países como España, Austria, República Checa, Francia, Finlandia, Italia o México, entre otros, que competían por la obtención del título de campeón del mundo en el Base Jump Extreme World Championship.

El ganador de la 4ª edición fue el saltador Daniel Witchals, de nacionalidad inglesa. En segundo lugar quedó el australiano Douggs y la medalla de bronce fue a parar a manos del alemán Klaus Renz. El español Ricardo Navarro tuvo que conformarse con el séptimo puesto, aunque bien merecido ya que la competencia de este año era muy elevada.

Los jueces determinaban la puntuación de los saltadores en función del punto de aterrizaje dentro de la diana, el tiempo transcurrido antes de abrir el paracaídas o el ángulo de apertura del mismo.

Yumping.com (www.yumping.com) tuvo el honor de patrocinar tal evento. Toda una oportunidad para potenciar deportes extremos como el Salto B.A.S.E., una variante del paracaidismo consistente en saltar desde un punto estático (edificios, antenas, puentes o barrancos) en caída libre y abrir el paracaídas segundos después.

El salto B.A.S.E. es uno de los deportes más extremos que existen, pues los participantes cuentan con muy pocos segundos para realizar el salto y abrir el paracaídas. Tal es el punto de riesgo que en muchos países está prohibida su práctica por poner en peligro la vida de los saltadores. Por suerte, en España podemos celebrar el campeonato del mundo y disfrutar con esta actividad.

En esta edición uno de los invitados estrella fue Darío Barrio, conocido cocinero de televisión que, además, es un experto saltador en la modalidad B.A.S.E. y realizó varios saltos a modo de exhibición.

Yumping.com es un portal de deportes de aventura en el que están registradas 6.000 empresas de 70 sectores diferentes.

Sobre Grupo Intercom – http://www.grupointercom.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.