Ha empezado el plazo de inscripción para los cursos de formación de profesores de E/LE

Publicado el 7 June 2011
Archivado en Educación, Formacion | Comments Off on Ha empezado el plazo de inscripción para los cursos de formación de profesores de E/LE

Una escuela de español en Valencia ofrece cursos de formación de profesores de español como lengua extranjera, aparte de los cursos de español para extranjeros en Valencia

Valencia. En los últimos años cada vez más estudiantes han decidido ser profesores, así mismo las escuelas ofrecen cada vez más cursos de español. Por desgracia, este aumento de la enseñanza del idioma español como lengua extranjera no se cumple en el sector de la enseñanza a profesores. Las universidades no incluyen en la carrera de Filología Hispánica, Traducción y Magisterio , cursos para personas que estudian para ser profesor de español como lengua extranjera. Otro problema es que los profesores que han trabajado durante mucho tiempo en el sector tampoco tienen posibilidades de ampliar sus conocimientos.

No obstante, profesores y estudiantes de español que quieren orientar su formación hacia la enseñanza del español a extranjeros, pueden beneficiarse de la oferta de varias organizaciones, como por ejemplo el Instituto Cervantes o su red de Centros Acreditados. Cada año aproximadamente 500 cursos y seminarios se realizan en cooperación con numerosas universidades y centros de enseñanza.

También la escuela de español Costa de Valencia ha decidido incluir cursos prácticos de formación de profesores de español como lengua extranjera, abreviado como E/LE (Español Como Lengua Extranjera), en su plan de formación.

El objetivo de estos cursos es complacer las necesidades tanto de profesores como de estudiantes de Magisterio de español mediante la revisión de conocimientos lingüísticos y metodológicos, a la vez que se revisa la enseñanza de instrumentos y técnicas pedagógicas. Además, los participantes tienen la posibilidad de poner en práctica toda la teoría aprendida en situaciones reales.Este año la escuela de español ofrece dos cursos de E/LE en el mes de julio.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.