El teatro Lara de Madrid acoge el estreno de la obra RESTIAMO UMANI (Seguimos siendo humanos)

Publicado el 7 June 2011
Archivado en Creatividad, Cultura, Educación, Espectáculos, Sociedad | Comments Off on El teatro Lara de Madrid acoge el estreno de la obra RESTIAMO UMANI (Seguimos siendo humanos)

Jóvenes actores con discapacidad intelectual comparten escenario con actores profesionales

Madrid.- RESTIAMO UMANI (Seguimos siendo humanos) es una pequeña obra que cuenta la  historia de personas que no se dejan llevar por el  frenesí del día a día. Son hombres y mujeres que siguen mirando a su alrededor, que, en este mundo tan individualista, siguen siendo humanos y hacen algo por los demás. Son personas capaces de donar y de amar.

Las palabras se han trasformado en actos, en emociones, en teatro.

Los actores y actrices pertenecientes a la asociación Argadini comparten dos características esenciales: todos tienen síndrome de Down y atesoran un tremendo amor por el teatro, al que dedican su vida desde hace varios años.

Este amor y su dedicación les permiten expresar sentimientos profundos junto con la colaboración de los actores profesionales del grupo de teatro Residui, convirtiendo al espectador en uno más de la obra.

La Asociación Argadini trabaja para mejorar la calidad de vida, el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad. Su nombre toma el origen de una palabra albano-kosovar que signigifica, “despacio, un poco más despacio”, puesto que su metodología se adecua siempre al ritmo de aprendizaje y creatividad de cada persona.

El título de la obra es una dedicatoria a Vittorio Arrigoni, periodista y activista  Italiano del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM), asesinado el 14 de abril en Gaza. Él siempre firmaba sus artículos escribiendo “restiamo umani”, una invitación a no olvidarnos de la verdadera naturaleza del ser humano.

En palabras de Dña Rebeca Barrón Sabando, presidenta de la asociación Argadini, “agradecemos a Juan Muro-Lara y Antonio Fuentes, del teatro Lara, su apoyo y colaboración desde el primer momento, por lo que representa para el avance de nuestra sociedad”.

La actividad ha sido desarrollada dentro del proyecto LA PALABRA EN ESCENA co-financiado por el programa Juventud en Acción de la Unión Europea.

RESTIAMO UMANI (Seguimos siendo humanos)

TEATRO LARA
Calle Corredera Baja de San Pablo, 15
28004 Madrid
Sabado 4 de junio
12.30h

ENTRADA LIBRE

Sobre Argadini

La asociación ARGADINI tiene como fines mejorar la calidad de vida, así como el desarrollo personal, educativo, social, cognitivo y emocional de personas con cualquier tipo de discapacidad e independientemente del colectivo o grupo social al que pertenezcan, al tiempo que se contribuye a su integración social y laboral.

En estos momentos, la asociación trabaja en base a las líneas del programa ARGADINI: Educación Emocional a Través de la Creatividad para la integración cultural y social de las personas con discapacidad intelectual y trastorno del espectro autista, desarrollando actividades relacionadas con el mundo del arte en el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, y relacionadas con el mundo de la literatura, creando rutas literarias, actividades en bibliotecas y centros culturales, así como la tertulia “Escribir por el placer de contar” en el Café Gijón.

Dicho programa pretende ir más allá de un mero entrenamiento en habilidades discretas. Su intención de fondo es invitar a la persona, con o sin dificultades específicas, a cuidar y apuntalar una de sus dimensiones más vitales, la socioafectiva y emocional, pilar sobre el que irá construyendo su proyecto de vida.

La Asociación Argadini se encuentra legalmente constituida e inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid con el número 29.148.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.