Las mujeres se preocupan menos que los hombres por el salario que ganan

Publicado el 5 June 2011
Archivado en Empleo, Emprendedores, Empresas, Liderazgo, Mujer, Negocios, pymes, Sociedad | Comments Off on Las mujeres se preocupan menos que los hombres por el salario que ganan

SEGÚN EL ÚLTIMO ESTUDIO DE EMPLEO INTELIGENTE DE JOBSSY.COM

Madrid.– El último Estudio de Empleo Inteligente del buscador de Empleo 2.0, Jobssy.com, realizado entre más de 500 usuarios, señala que las mujeres se preocupan menos que los hombres por sus expectativas salariales. Así, el 60% de los varones encuestados ha afirmado que le preocupa “mucho o bastante” ganar más de 1.000 euros al mes, frente a solo el 25% de las encuestadas femeninas que ha respondido que le preocupa “bastante” –ninguna mujer ha respondido que mucho.

Los porcentajes varían en cambio si se analiza la preocupación de los trabajadores por tener un horario fijo. El 64% de las mujeres afirma que sí es algo que les importa en cierta medida a la hora de escoger un trabajo, frente al 26% de los hombres. Esta diferencia se debe posiblemente a la conciliación de la vida familiar y laboral, lo que importa “mucho” al 50% de las trabajadoras encuestadas y solo al 30% de los trabajadores. En este punto es destacable que un 13% de los encuestados masculinos ha manifestado que la conciliación de la vida familiar y laboral no les importa nada.

También es mayor en las mujeres que en los hombres el porcentaje de trabajadores que buscan un empleo que posibilite su desarrollo y formación. De este modo, el 100% de las encuestadas se interesa “mucho o bastante” en este aspecto, frente al 84% de los encuestados. Por otro lado, el 62% de las mujeres también ha reconocido que se preocupa “bastante” por sus compañeros de trabajo, frente al 43% de los hombres.

Preocupación ante la falta de empleo existente

Ante las diferentes cuestiones sobre las que se ha preguntado a los usuarios de Jobssy.com, sin lugar a dudas en el punto que más coinciden los entrevistados de ambos sexos es sobre el temor experimentado ante la falta de empleo existente hoy en día. Así lo ha manifestado el 60% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, quienes han reconocido que se trata de una cuestión que les preocupa “mucho o bastante”.

Sobre la falta de dinero durante periodos de tiempo “medios o extensos”, el 75% de las mujeres ha mostrado preocupación moderada o alta, frente al 60% de los varones, quienes habitualmente suelen tener menos cargas familiares. Asimismo, también llama la atención la diferencia de resultados ante el miedo a quedarse parados. En este punto, un 50% de las mujeres afirma no saber qué hacer en caso de quedarse sin trabajo, frente al 21% de los encuestados varones que comparten la misma opinión.

Ellos tienen miedo a la baja cualificación; ellas a la falta de experiencia

Por último, en el estudio que ha llevado a cabo Jobssy.com destaca que el miedo ante la baja cualificación es mayor entre los hombres que entre las mujeres. Así lo ha expresado un 52% de los trabajadores varones, que ha afirmado que se trata de un tema que les preocupa “mucho, bastante o de forma moderada”, por el 45% de las mujeres. Sin embargo, sorprende que el miedo a la hora de buscar trabajo debido a la falta de experiencia es mucho mayor en las entrevistadas que en los entrevistados. De este modo, el 100% de las encuestadas ha manifestado este temor, frente al 69% de los encuestados.

Acerca de Jobssy

Jobssy.com es un Buscador Global de empleo 2.0, basado en la Inteligencia Artificial y con servicios totalmente gratuitos, orientado a la búsqueda y gestión del empleo en Internet. Es capaz de realizar propuestas y extraer en segundos automáticamente la información más relevante relacionada con el empleo, las mejores compañías para trabajar para un perfil o los mejores currículums para un puesto de trabajo.

Jobssy.com facilita todo el proceso de gestión de empleo tanto a candidatos como a los departamentos de RRHH de cualquier empresa, utilizando para ello tecnología on-line 2.0.

Recomiendan “empresas para trabajar” a los candidatos en búsqueda de empleo de los portales y redes sociales más importantes de España o internacionales. Asimismo, a las empresas que trabajan con Jobssy.com, se les facilita inmediatamente candidatos que encajen con sus perfiles más demandados, cribando bases de datos y redes sociales a través de la Inteligencia Artificial, sin ni siquiera tener una posición abierta.

Jobssy.com es gratuito. Las empresas, entidades, o autónomos que trabajen con este buscador pueden insertar ofertas de trabajo o cualquier proyecto sin ningún tipo de coste.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.