LA DIVISIÓN DE SEGUROS DE LLOYDS BANKING GROUP ADQUIERE UN SOFTWARE PARA SOLVENCIA II

Publicado el 30 May 2011
Archivado en Economía, Seguros | Comments Off on LA DIVISIÓN DE SEGUROS DE LLOYDS BANKING GROUP ADQUIERE UN SOFTWARE PARA SOLVENCIA II

La División de Seguros de Lloyds Banking Group (LBG) se ha convertido en el tercer cliente de Reino Unido que implementa RiskAgilityTM (RiskAgility EC), el Agregador de Capital Económico de Towers Watson, según ha anunciado la firma de consultoría. Este software se utilizará en los cálculos de capital económico de LBG y en su proceso de modelización interna de Solvencia II.
Jim Ewing, Director de Solvencia II de la División de Seguros de LBG, comentó: “Después de someter a este herramienta a una rigurosa fase de evaluación, nuestra compañía ha adoptado el uso de RiskAgility EC. Los rápidos y extensos resultados granulares de capital económico nos permitirán mejorar nuestra forma de ver y gestionar el riesgo dentro de nuestro negocio. También creemos que los cálculos realizados por esta herramienta nos ayudarán, de manera efectiva, a satisfacer la demanda de mejora de los procesos de gestión de riesgos, conseguir un análisis cuantitativo riguroso y una mayor transparencia. Esta herramienta también tiene la ventaja de poder ser agregada a nuestros sistemas de proyección financiera ya existentes en lugar de requerir la sustitución de nuestro modelos actuales.”
Carys Jones, que lidera la práctica de Seguros de Vida de Towers Watson en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), comentó: “Solvencia II y otras regulaciones pendientes que afectan a todo el Sector Asegurador, como por ejemplo los enfoques basados en principios, exigen modelos cada vez más complejos que están forzando las capacidades de los actuales software de modelización financiera. Estamos encantado de que LBG haya reconocido que RiskAgility EC cumple con estos complejos requisitos.”

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.