Medidas contra el desempleo

Publicado el 27 May 2011
Archivado en Empleo | Comments Off on Medidas contra el desempleo

Desempleo, despidos, reducciones de plantillas, cierres de empresas… son solo unas de las consecuencias que la crisis ha comportado. Esto ha comportado que las empresas se vuelvan más estrictas a la hora de seleccionar el personal. Los candidatos más preparados, más especializados, que sepan llevar a cabo todo tipo de tareas en su sector y hacerlo de la mejor manera posible son los más buscados.

Recientemente publicaban la noticia de que el 75% de los trabajos necesitan que se conozca un segundo idioma. Y estamos hartos de leer cuán importante es la educación especializada y cuánto apuestan las negocios por la educación continua de sus trabajadores.

Por esta razón, los alumnos deben plantearse bien el camino que van a escoger y valorar las opciones que tienen.

Para ejercer de forma profesional y correcta un trabajo, una vía muy válida y valroada es la FP, ya que ofrece educación concreta y especialiada.

Ir a la universidad también da muchas oportunidades, aunque cada vez es más imprescindible continuar la formación realizando algún curso de postgrado, como un master mba. Se puede combinar empleoo y Se puede compaginar empleo y formación gracias a los cursos por Internet si se quiere comenzar en un empleo mientras se estudia. Hacer un master online o otros cursos a distancia, por ejemplo, facilita que se pueda continuar formándose y adquiriendo especialización mientras se tiene tiempo para trabajar o dedicarse a otras tareas.

Por último, existen muchos cursos de formación y especialización que se adaptan a las necesidades de cada persona y permiten que los alumnos y trabajadores continúen sus estudios y obtengan más posibilidades de encontrar un trabajo mejor.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.