La evolución del aprendizaje

Publicado el 27 May 2011
Archivado en Educación | 1 comentario

Las maneras de proceder de la sociedad han cambiado. Podemos habalar a través de teléfonos móbiles sin necesidad de vernos. Tampoco tenemos que ir de compras al gran centro comercial para adquirir según que bienes. Incluso podemos presenciar cualquier evento deportivo des del sofá de nuestras casas. Entonces, ¿por qué no cambiar la percepción y maneras de hacer referentes a los estudios? Los centros de master online cuentan ya con años de trabajo y contrastada calidad.

El desarrollo de la tecnología está facilitándonos la vida. Cada día que pasa, podemos gozar de una más alta ergonomía en cualquier proceso. Si queremos estudiar con un correcto nivel, ir a la universidad ya no es la única alternativa que nos queda. La demanda de cursos online y la oferta de estos por parte de los centros es cada vez mayor. La adecuación de sus servicios nada tiene que envidiar al centro convencional. Además, la red de redes llega ya a gran parte de de los individuos. La red cada vez nos ofrece más herramientas para hacer mas y mas real y completa la experiencia de navegación. Por tanto, cada vez tenemos menos excusas para dudar de este tipo de formaciones. Con las nuevas herramientas de debate y streaming no tenemos por qué echar de menos las clases presencialesQuedar con los amigos en un bar es una muy buena experiencia. Permite vernos en tiempo real, interactuar físicamente, ver cómo gesticulamos. Si contactamos en redes sociales podemos hacer juntos muchas acciones virtuales realmente divertidas y compartir todo tipo de vivencias y archivos. El mundo presencial no es mejor que el online, ni peor, es diferente. Esta metáfora sobre las acciones que realizamos en nuestro tiempo debe servirnos de ejemplo de como los centros de formación virtuales pueden darnos un servicio de calidad. Ahora más que nunca, toca abrirse a las nuevas altrenativas que nos brinda el mundo de la enseñanza.

Share

Comentarios

Una respuesta para “La evolución del aprendizaje”

  1. R.C.de Interes on May 28th, 2011 2:03 am

    Super de acuerdo es una gran fuente a explotar, de hecho de alguna manera ya se hace. ” El mundo presencial no es mejor que el online, ni peor, es diferente. ” como beien indicas, pienso que hay mucho por aprovechar. Saludos