programador Web

Publicado el 26 May 2011
Archivado en Desarrollo web | Comments Off on programador Web

¿Que se debe hacer para convertirse en un programador Web?

Si estas interesado en convertirte en un diseñador o programador Web, lo primero que debes saber es por donde empezar. No es necesario años de carrera para convertirse en un buen programador Web. Lo principal como todo es que te guste y claro, uno no sabe si le gusta o no hasta que no comienza así que tiene interés no lo pienses más.

Lo primero es saber que es una página Web. Es sencillo, no es más que un código interpretado por un programa que es tu navegador, IE, Firefox, Chome, etc…

Este código en su base esta escrito en una especie de lenguaje denominado HTML. Así que mi consejo es que comiences por aquí. Estudia HTML, existen sin duda innumerables tutoriales y manuales en Internet, también puedes realizar algún curso.

Será muy aconsejable que te pongas las pilas con el diseño gràfico y que sepas tratar imágenes. Recomiendo aprender a usar el Photoshop o algún programa parecido.

Si ya te quieres meter más profundamente y hacer sitios dinámicos, tendrás que aprender a programar y alguno o todos de los lenguajes que se utilizan en la Web, como son PHP, ASP, JSP etc… y a tener conocimientos de bases de datos y de sql.

También deberás tener nociones de edición de audio y video para llenar tu Web de contenido multimedia.

Y si quieres ser un buen programador Web, necesitarás sin duda saber de seo o posicionamiento y promoción de tus Webs.

Como ves no es moco de pavo ser un buen Programador Web, pero si no empiezas no sabrás si te gusta o no.

No te desanimes pues no tendrás que hacer tus Webs desde cero, ya existen muchas plataformas que podrás aprovechar. Sitios dinamicos como WordPress que son libres y gratuitos, Joomla etc..

Para que veas algunos ejemplos de programador Web profesional aquí te dejo este ejemplo.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.