Los sectores de limpieza, cuidado de niños y clases particulares son los que más ofertan servicios a domicilio

Publicado el 25 May 2011
Archivado en Empleo, Servicios, Sociedad | Comments Off on Los sectores de limpieza, cuidado de niños y clases particulares son los que más ofertan servicios a domicilio

Los sectores que más ofertan servicios a domicilio son limpieza, cuidado de niños y clases particulares, según datos recogidos en Mavencharts.es, un buscador de profesionales que trabajan a domicilio. De estos, el servicio que más ofertas registra es el de limpieza, con un 37% de toda la oferta publicada. En segundo lugar, estaría el servicio de cuidado de niños con un 26%. Y, por último, el de clases particulares con un 23% de ofertantes.

La oferta y demanda de este tipo de servicios está experimentando un crecimiento continuado. Sin ir más lejos, las visitas al buscador Mavencharts.es han experimentado un crecimiento de un 300% en el primer trimestre del año, y en abril más del 85% de estas visitas eran nuevas.

Estas cifras confirman las previsiones publicadas en los últimos años en diferentes informes económicos sobre Nuevos Yacimientos de Empleo. Así, en la última previsión realizada por la Cámara de Comercio, los servicios a domicilio se posicionan entre los yacimientos de empleo con más potencial de crecimiento, impulsada por la demanda (índice de envejecimiento, grado de incorporación de la mujer al mercado de trabajo y presencia de niños en el hogar), la capacidad de gasto de las familias y la oferta ya existente en cada región. Según este informe, las Comunidades Autónomas dónde más crecerá la oferta de servicios a domicilio será en Navarra,la Rioja, Cataluña, el País Vasco, Aragón, Baleares y Castilla y León, con un crecimiento de entre un 22 y un 49% superior al de la media nacional.

Respecto a la oferta publicada en el portal Mavencharts.es, las zonas con más ofertas publicadas son Madrid y Barcelona, con un 38% y un 32% de la oferta, respectivamente.

El crecimiento de Mavencharts.es en los últimos meses viene acompañado del reconocimiento de diferentes entidades y organizaciones que premian el carácter innovador y emprendedor de nuevos proyectos empresariales: la Universidad de La Laguna y la Cámara de Comercio de Tenerife han seleccionado a Mavencharts.es como proyecto universitario de éxito en el mes de mayo.

Mavencharts también ha sido seleccionada entre los finalistas del II Foro de Inversión TFinvierte 2011, organizado por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna (FEULL). Además, participa en el Premio Emprendedor TEDxCanarias 2011, capítulo local del evento TED que se reúne cada año en California los pensadores y emprendedores más importantes del mundo. Las candidaturas al Premio Emprendedor TEDxCanarias 2011 se pueden votar en Facebook.

Para registrarse gratuitamente en Mavencharts: http://www.aTrabayarYa.es

Acerca de Mavencharts – http://www.mavencharts.es/

Fundada en octubre de 2010, MavenCharts da acceso a una extensa lista de profesionales cualificados que prestan todo tipo de servicios a domicilio. De esta manera el usuario puede contactar con personas que trabajan por su propia cuenta en su ciudad o alrededores y que disponen de un gran número de clientes satisfechos. El buscador de MavenCharts permite localizar a los trabajadores de la zona del usuario garantizándole, mediante un sistema de ordenación por puntos, que elige al mejor profesional disponible. Las empresas y profesionales que ofrecen un servicio a domicilio pueden darse de alta en MavenCharts gratuitamente. Cuantos más clientes satisfechos consigan a través de MavenCharts, más puntos obtienen y, por tanto, más posibilidades de seguir captando nuevos clientes.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.