Visión de negocio, orientación a resultados y planificación, las principales aptitudes de un buen directivo

Publicado el 22 May 2011
Archivado en Coaching, Formacion, Liderazgo | Comments Off on Visión de negocio, orientación a resultados y planificación, las principales aptitudes de un buen directivo

Le siguen liderazgo, flexibilidad y capacidad de síntesis

¿Qué tipo de habilidades hacen de un directivo un buen líder? ¿Qué competencias se necesitan para poder liderar equipos de forma exitosa? Tal y como se destaca desde The Internacional School of Coaching (TISOC) y según estudios publicados, las principales competencias de un buen directivo son: visión de negocio, orientación a resultados y planificación y organización.

Otras de las habilidades destacadas de todo buen directivo que se precie son el liderazgo, la flexibilidad y la capacidad de síntesis. “Un líder tiene que ser capaz de, en primer lugar, tener claros los objetivos de negocio de la empresa. A priori, puede parecer algo lógico, pero no es lo es tanto, cuando en el día a día de la compañía, se va perdiendo el rumbo fijado y el directivo tiende a irse por caminos no establecidos como principales”, afirma Miguel J. Roldán, Coach y Presidente de TISOC.

Por otro lado, la planificación, tanto del trabajo como del tiempo es primordial a la hora de liderar equipos. “Una de las principales faltas de muchos directivos es la incapacidad para gestionar su tiempo de un modo correcto y eficaz. La saturación de tareas y de responsabilidades, hacen que el directivo no sepa priorizar y esto es clave para llevar una gestión adecuada”.

Asimismo, tal y como se destaca desde TISOC, una habilidad primordial en la gestión de una empresa es la persuasión. “El líder tiene que tener la capacidad de persuadir, tanto a sus equipos, como a sus proveedores y clientes”, añade Roldán. Creatividad, capacidad de análisis y comunicación se añadirían a los rasgos reveladores del directivo ideal.

Acerca de TISOC – www.tisoc21sl.com
The International School Of Coaching (TISOC) es la Escuela Europea Líder en Coaching en Español con la más alta reputación internacional. Estudiantes y Organizaciones de 23 países han atendido a sus cursos presenciales o a distancia o han intervenido en sus Proyectos Corporativos. The International School Of Coaching, ha desarrollado su propia producción de cursos y metodología y desarrollo de su propiedad intelectual, con una importante labor de investigación, mediante su Departamento de Desarrollo, pero además es el único centro de formación oficial autorizado para impartir las enseñanzas de Thomas Leonard, el padre del coaching moderno en lengua española para todo el mundo. TISOC es además un centro en España y Latinoamérica con Licencia IAC Masteries™ por The International Association of Coaching

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.