UPCnet y Fundación Aequitas firman un convenio de colaboración

Publicado el 22 May 2011
Archivado en Formacion | Comments Off on UPCnet y Fundación Aequitas firman un convenio de colaboración

UPCnet crea y gestiona un aula virtual que dará formación legal sobre la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las personas con Discapacidad en el ámbito de Iberoamérica

UPCnet, empresa del grupo UPC que presta servicios en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha firmado un acuerdo con la Fundación Aequitas para la implantación de una plataforma de e-learning dirigida a profesionales y juristas de Iberoamérica. El objetivo es permitir, además de la construcción de redes de trabajo estables, la generación de un espacio virtual de conocimiento proactivo, promoviendo actividades y formación online de capital humano en relación con la Convención Internacional sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Este acuerdo refuerza la implicación en proyectos sociales y de RSC de UPCnet. La plataforma forma parte del Programa de la Fundación Aequitas denominado Red Iberoamericana de expertos en discapacidad y derechos humanos (RIEDDH) que cuenta con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Formación online para el ámbito internacional
A través del aula virtual de RIEDDH se hace posible la formación online de personas que se encuentran en diferentes puntos del planeta. La plataforma está basada en Moodle (software libre) y ha sido creada y gestionada por UPCnet. La formación se imparte a través de dos módulos formativos en el ámbito de los derechos humanos de las personas con discapacidad. UPCnet es una empresa pionera en la definición e implementación de modelos de aprendizaje y formación mediante el uso de las TIC, en este sentido ha desarrollado proyectos como la plataforma virtual Atenea de soporte a la docencia de UPC y que da servicio a más de 35.000 alumnos, la creada para el departamento de Educación del Gobierno de Andorra (Educand), o la colaboración con el Departament d´Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para el desarrollo de la plataforma para la red de escuelas de Catalunya (Àgora), entre otros.

Fundación AEQUITAS y Proyecto Internacional RIEDDH
La Fundación Æquitas, ONG del Consejo General del Notariado Español, tiene como fin esencial la prestación de ayuda y colaboración para potenciar el desarrollo y efectividad de los derechos de las personas que, sea por razones de edad o de enfermedad física o psíquica, sea por pertenecer a determinados colectivos socialmente menos favorecidos o vulnerables, están necesitadas de una especial protección.

El proyecto RIEDDH fomenta actividades, divulga noticias, organiza Jornadas, promueve la capacitación profesional mediante la creación de un programa formativo on line de carácter internacional, y estimula la realización de trabajos jurídico-técnicos de calidad en el marco de la discapacidad, los derechos humanos, y el desarrollo.

Otros proyectos de RSC de UPCnet
La firma del acuerdo con la Fundación Aequitas se une a otras iniciativas que UPCnet lleva a cabo regularmente en materia de RSC, tales como los trabajos voluntarios del personal interno de la empresa para minimizar el impacto en el medio ambiente de las actividades de la empresa o la colaboración continuada con Caritas Diocesana de Barcelona. Destacamos asimismo la iniciativa de Timing, a través de la cual alrededor del 20% de la plantilla de UPCnet destina una cantidad fija de su sueldo (2 euros) a iniciativas sociales.

Más de 45.000 usuarios de sus servicios
UPCnet lleva más de 10 años al servicio de empresas e instituciones y llega a 45.000, ofreciendo servicios en el campo de la educación virtual, la integración de las comunicaciones en un único entorno, la administración digital y la planificación y gestión estratégica de las TIC.

www.upcnet.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.