La Ecología

Publicado el 20 May 2011
Archivado en Ecología | Comments Off on La Ecología

¿Qué es la Ecología?

La ecología es la ciencia que estudia las interacciones entre seres y el medio que lo rodea, existe todo un mundo dentro de la ecologia para estudiar, observar y analizar profundamente, y es que gracias a ella podemos comprender mucho mejor en si a nuestros amigos los animales y las plantas. Una vez alguien dijo, si no comprendemos la ecologia no podremos amar nunca la naturaleza, y es que gracias a ella hemos podido entender por ej. las grandes migraciones de aves, los fenómenos que se dan en cualquier cadena alimenticia, la polinización de los insectos y muchas más cosas asombrosas y a la vez tan cercanas, que si no fuera por la ecologia no llegaríamos a entender.

El término ecologia es griego y significa algo así como “conocimiento de la casa” y es que el medio ambiente juega un papel determinante en la ecologia, ya que dependiendo del ecosistema dado, la interrelación entre los seres que la habitan puede cambiar drásticamente.

Si queremos profundizar en el estudio de la ecologia bien nos viene leer algo sobre su fundador, Ernst Haeckel, este alemán no sólo determinó su nombre ecologia, sino que además sentó las bases para su estudio, también existen grandes páginas en internet dedicadas al estudio de ésta, un ejemplo lo tenemos aqui: ecologia, donde se estudia esta ciencia desde un punto de vista bastante intuitivo y visual.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.