1 año con una nueva búsqueda de empleo

Publicado el 17 May 2011
Archivado en Empleo, Empresas | Comments Off on 1 año con una nueva búsqueda de empleo

Atrás quedaron los tradicionales portales de empleo, con ofertas y demandantes, para dar paso a nuevos servicios que activan la búsqueda de empleo y hacen que sea efectiva

Tras la irrupción de los portales de empleo, Internet se convirtió en el principal medio para la búsqueda de empleo. Sin embargo, poco a poco, los portales se reinventan y explotan las posibilidades de Internet, ofreciendo nuevas herramientas y servicios que transforman de un modo radical la búsqueda de un nuevo trabajo. Redes sociales, curriculums inteligentes, ránkings para las empresas, recomendaciones, son los nuevos paradigmas de la búsqueda de empleo.

Tras un año de andadura, yaencontre.com empleo, lanzó el currículum inteligente, un currículum adaptable que se transforma según la oferta a la que se inscriba el demandante. Es decir, el candidato no tiene que escribir diferentes currículum vitae según la oferta a la que se inscriba, sino que el mismo currículum es el que se adaptará automáticamente a la oferta de trabajo, destacando aquellas aptitudes que más encajen con la oferta en cuestión. Así, la búsqueda de empleo se hace más efectiva ya que estar en las primeras posiciones no significa tener que pagar más.

Por otro lado, herramientas como el “ránking de currículums” posibilitan que las empresas encuentren a su candidato ideal de un modo más rápido y efectivo. Gracias a un motor de IA (inteligencia artificial), en las primeras posiciones de una oferta aparecen aquellos currículum que más se ajustan a lo demandado, evitando, de ese modo, la ardua tarea para el ofertante de revisar todos los currículums recibidos. También se presenta una nueva forma de pago, “pago por éxito” en el que se puede publicar de forma gratuita infinidad de ofertas y el cliente puede visualizar todos los currículum pero sólo pagará para acceder a los datos de aquellos currículum que le interesan.

Asimismo, yaencontre.com/empleo dispone de servicios como las recomendaciones de LinkedIn®. Los usuarios de yaencontre.com empleo podrán solicitar un número ilimitado de recomendaciones a los contactos que ellos eligan, incluyendo sus contactos de LinkedIn®. Las recomendaciones se realizan a través de un cuestionario tipo de yaencontre.com empleo y siempre son validadas por el propio usuario, seleccionando aquellas que quiera hacer visibles en su CV.

Después de un año de su andadura yaencontre.com empleo continua lanzando nuevos servicios para potenciar la búsqueda de empleo utilizando nuevas herramientas, participando en redes sociales y creando un portal de empleo dinámico y participativo.

Acerca de Grupo yaencontre.com –www.yaencontre.com
Grupo yaencontre.com nació en el año 2000, con la misión de desarrollar soluciones innovadoras en Internet. En la actualidad, Grupo yaencontre.com gestiona yaencontre.com, un portal de clasificados online de inmobiliaria y empleo. yaencontre.com/empleo nace para ofrecer una solución eficaz a las empresas y candidatos en los procesos de selección de personal y búsqueda de empleo. De esta manera, gracias a un novedoso algoritmo permite a las empresas seleccionar CV’s pertinentes a las ofertas que se inscriben.

Grupo yaencontre.com cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los clasificados online y dispone de otros portales del sector inmobiliario, así como otros sites como siibil.com, dedicado a la búsqueda de regalos originales. Asimismo, recientemente yaencontre.com ha lanzado yaencontre.com noticias vivienda un canal sobre el mundo de la vivienda con toda la información de actualidad sobre el sector.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.