Diferentes regalos de bodas de invitados

Publicado el 16 May 2011
Archivado en Regalos | Comments Off on Diferentes regalos de bodas de invitados

Los regalos de bodas de invitados se hacen precisamente por haber sido invitados al evento, ya que la regla protocolar que rige la organización de una boda indica que cuando se acude al banquete el regalo debe cubrir, por lo menos, el precio de los platos servidos, y generalmente los regalos de boda, o mejor dicho, el valor del regalo, tiene que ser según la cantidad de personas en su grupo

Por ejemplo, si usted acude con su pareja y todos sus hijos, entonces el regalo debe ser acorde, ya que no es lo mismo que ir solo, de todas formas es importante que se regale más con el corazón que con la billetera.

En caso de que no asistamos a la boda, siempre se debe tener un detalle con los novios como una demostración de agradecimiento por haber sido tenido en cuenta. Los regalos de boda de invitados, suelen entregarse según el nivel de de utilidad que posean los mismos. Siempre que se pueda, es preferible evitar regalar dinero, como se hace actualmente, pero en el caso de que no se le ocurra ningún otro regalo, o las listas que los novios hayan confeccionado estén completamente vendidas, entonces puede recurrir a este método, pero es importante que lo haga siempre y cuando tenga un nivel muy alto de confianza con la pareja, ya que de lo contrario no queda muy bien. En todo caso, pueden regalarse detalles con el fin de que la pareja tenga un recuerdo suyo. Una de las fórmulas más empleadas por las parejas, es crear una lista de regalos de bodas de invitados en algún establecimiento tales como casas de electrodomésticos o mueblerías.

Este método resulta mucho más cómodo para ambas partes ya que de esta manera a los novios no se les repiten los regalos, y a los invitados les facilitan la decisión y el trabajo que lleva escoger un regalo que pueda o no ser de utilidad. Este método funciona de la siguiente manera: la pareja a casarse hace una selección de objetos en dichos comercios con la finalidad de equipar su futura casa.  En el caso de que no exista lista de boda, debemos recordar que los regalos más habituales y útiles para las bodas son los electrodomésticos, los elementos ornamentales en general como jarrones, lámparas y los muebles. A su vez, y aunque es común que se repitan, las vajillas y la cristalería, suelen ser una buena elección. En cuanto a los regalos de bodas de invitados que son muy costosos, en ocasiones, se recauda dinero entre un grupo grande de personas para adquirirlos.

Joyería, vajilla y ropa

Las presentaciones de los regalos de bodas de invitados son tan importantes como el regalo en sí, por lo que es importante que si usted va ofrecer un regalo de bodas, preste mucha atención a la presentación. Como bien dijimos antes, los regalos tradicionales que se hacen en las bodas son elementos útiles para equipar la futura vivienda de los novios; con respecto a esto podemos decir que en algunas culturas se acostumbra que el novio sea quien consiga el hogar donde vivir, pero la verdad es que actualmente, en la mayoría de los lugares del mundo, son los padres del novio quienes les regalan, por lo general, un departamento o una casita en donde comenzar su vida. Esta es una manera de retribuir a los padres de la novia por hacerse cargo de los costos de las ceremonias (civil y religiosa) y de la fiesta; otro recurso que utilizan los padres del novio para contribuir con el matrimonio, es que en vez de regalarles una vivienda (en el caso de que ya la tengan, de lo contrario un hogar siempre es la primera opción) suelen regalarle a los novios la luna de miel con todos los gastos pagos; pasajes, estadía y dinero para gastar.

En la actualidad está muy de moda ofrecer como regalos de bodas de invitados, joyería y ropa, tanto para la novia como para el novio. En la alta sociedad de la época antigua, los regalos de bodas de invitados solían representar una especie de competencia entre ellos mismos, con el fin de demostrar el poder de adquisición que cada uno tenía.

Eran realmente lujosos, ya que iban desde las joyas más preciosas, relojes antiguos con la mejor madera que pusiera conseguirse, porcelanas chinas, cubiertos de plata y vestimentas con mucha clase y elegancia. En los casos extremos, muchos invitados solían regalarles a los futuros esposos carruajes, y en la época de la esclavitud, antes de que ésta se aboliera, entregar un esclavo como regalo de bodas era algo muy común. En ese entonces se acostumbraba que la novia comience su vida junto a su esposo en la casa de sus suegros, por lo que las listas de boda, en ese entonces, no representaban un problema.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.