PrimerEmpleo.com alcanza los 400.000 becarios registrados

Publicado el 11 May 2011
Archivado en Empleo | Comments Off on PrimerEmpleo.com alcanza los 400.000 becarios registrados

El desempleo se ceba con los jóvenes. Esa podría ser una de las conclusiones de la última Encuesta de Población Activa (EPA). Durante el primer trimestre del 2011, la ocupación unicamente creció entre los mayores de 50 años, mientras que descendió en todas las franjas entre los 16 y los 49 años. Además, el paro ya afecta actualmente a más de la mitad de los jóvenes en Andalucía, Canarias, Valencia, Extremadura, Ceuta y Melilla. En el conjunto del país alcanza el 45,39%, cuando España entró en la crisis a finales de 2007 la tasa de paro juvenil era inferior al 18%.

PrimerEmpleo.com, portal de empleo especializado en becas y prácticas para recién titulados, obtuvo durante el primer trimestre del año un crecimiento de un 63% en el número de registros de candidatos con respecto al mismo periodo del año pasado, superando durante el pasado mes de abril la cifra de 400.000 candidatos registrados en busca de su primer empleo.

Con más de 400.000 estudiantes y recién titulados, y más de 7.000 empresas registradas, PrimerEmpleo.com se convierte en la primera bolsa de empleo especializada en ofertas de primer empleo, becas y prácticas para estudiantes y candidatos sin experiencia laboral.

El alto nivel de segmentación que el portal ha logrado alcanzar en los candidatos registrados, unido al constante crecimiento y actualización de la base de datos de curriculums, proporciona un perfil altamente definido de los mismos, incluyendo su formación, necesidades y expectativas. El perfil de los usuarios corresponde a hombres (42%) y mujeres (58%), estudiantes y titulados entre 21 y 28 años de edad (88%), residentes en España (95%), con una experiencia laboral entre 0 y 2 años (83%).

Más que un portal de empleo: PrimerEmpleo.com es también una red social

PrimerEmpleo.com es más que un portal de empleo. Es una red social integrada por más de 400.000 becarios y 7.000 empresas. Estas, a través de sus comunidades de candidatos pueden presentar sus ofertas de empleo, a la vez que su imagen corporativa, y recibir candidaturas espontáneas de manera continuada. Los candidatos disponen de más de 6.000 comunidades -creadas por las distintas empresas- a las que unirse. Esto les permite participar en futuros procesos de selección, obtener información sobre nuevas convocatorias, recibir novedades y remitir sus CV a las ofertas de empleo. Al mismo tiempo, la red social permite a los candidatos contactar entre ellos e intercambiar información sobre los distintitos procesos de selección en los que están participando.

PrimerEmpleo.com ofrece a todos los usuarios del portal información sobre lo que está aconteciendo en su red social: los candidatos pueden ver en tiempo real qué candidatos se están uniendo a las distintas comunidades de las empresas, qué CV están examinando las empresas en ese instante, quiénes son los candidatos nuevos que se están registrando en el portal e incluso acceder al perfil académico de cada uno de los candidatos que participan en los distintos procesos de selección.

La alta tasa de desempleo entre los jovénes, junto con la ausencia de recursos a la hora de incorporarse al mercado laboral, ha convertido a PrimerEmpleo.com en el principal punto de encuentro entre las empresas que requieren estudiantes y recién titulados, y los candidatos que desean incoporarse al mercado laboral, proporcionando a ambos un entorno idóneo que les permite interrelacionarse.

Más información en http://www.primerempleo.com

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.