Publidisa continúa su expansión internacional y exporta su sistema de Producción Bajo Demanda de libros a Colombia

Publicado el 7 May 2011
Archivado en Empresas, Libros, Tecnologias, Uncategorized | Comments Off on Publidisa continúa su expansión internacional y exporta su sistema de Producción Bajo Demanda de libros a Colombia

Presentación de Publidisa Colombiana en el marco de la 24ª Feria Internacional del Libro de Bogotá

Madrid, 3 de mayo de 2011.- Publidisa, empresa española líder en la distribución electrónica de contenidos editoriales, continúa con su proceso de expansión internacional y anuncia el inicio de operaciones plenas en Colombia, activando su pionero sistema de Impresión Bajo Demanda de libros en el país. Con este nuevo proyecto, la compañía permitirá a sus más de 2.500 editores clientes de todo el mundo gestionar y producir localmente sus publicaciones desde una sola unidad para la atención de editores, distribuidores y libreros colombianos.

Publidisa, que también opera en otros países latinoamericanos como México y Argentina, cuenta ya con la confianza de un importante número de editoriales colombianas. Universidad Externado de Colombia o ECOE Ediciones ya se sirven de las plantas de producción interconectadas en España, México y Argentina para la impresión bajo demanda de sus libros, lanzando sus novedades simultáneamente en varios países tanto en formato papel como eBook. Asimismo, el ICONTEC (Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación) ha encontrado en Publidisa el socio tecnológico adecuado para el lanzamiento de su librería de eBooks.

Adicionalmente, la nueva facilidad de producción bajo demanda en Colombia permitirá que las librerías colombianas incorporen a la venta con Publidisa el mayor catálogo en español de libros bajo demanda en distribución, con más de 100.000 títulos de cerca de 500 editoriales hispanas. Librerías tan reconocidas como lalibreriadelaU, Norma, o Siglo del Hombre ya comercializan el catálogo eBook distribuido por Publidisa.

La apuesta de la compañía española por el mercado colombiano es un paso más dentro del proceso de expansión internacional de Publidisa, que pretende fortalecer su presencia en Latinoamérica y hacer frente a la creciente demanda de contenidos digitales de sus clientes en este mercado. Y es que, como afirmaba Publidisa hace unas semanas durante su participación en la Feria del Libro de Buenos Aires, las nuevas tecnologías están causando un gran impacto en el sector editorial y son muchas las oportunidades de desarrollo que se abren para el sector a nivel internacional, y en particular en el mercado hispanohablante.

Según Luis Abril, Presidente y Fundador de Publidisa “Hace tiempo que trabajamos con un grupo de profesionales colombianos y creemos firmemente que Colombia es uno de los motores de desarrollo en el ámbito editorial de la región. Este nuevo paso forma parte del mensaje que queremos llevar a la industria del libro: La impresión bajo demanda, sin stocks, enlazada con soluciones de comercio electrónico, no es sólo una realidad, sino que es la forma más eficaz de gestionar un catálogo editorial. Continuamos expandiendo nuestras fronteras para llegar cada día a más hispanohablantes.”

La actividad de Publidisa Colombiana se desarrollará bajo la supervisión de Jaime Iván Hurtado con el apoyo de integrantes de la empresa colombiana Hipertexto y lalibreriadelaU.com, que forma parte de la amplia Red Internacional de Librerías Electrónicas Afiliadas a Publidisa, que ya roza los 100 puntos de venta en todo el mundo. “Estamos muy contentos con este logro. Seguimos constatando cómo se están produciendo cambios que generan oportunidades para todos, pero que requieren de los editores adquirir una visión para tomar internamente decisiones que les permitan adelantarse a esos cambios y tener un papel protagónico en el futuro editorial”, comenta Hurtado, quien además es consultor internacional en nuevas tecnologías para el libro y reconocido en el gremio editorial por proyectos que ha impulsado en diferentes ámbitos.

La noticia llega en un momento en que la constante para el sector del libro es el cambio y la Producción Bajo Demanda de los catálogos editoriales se transforma cada vez más en una necesidad. El modelo tradicional de distribución del libro, basado en la oferta, se está transformando hacia uno nuevo basado en la demanda, tanto en ebook como en papel; un modelo de negocio que pronto será un requisito para determinar la competitividad de las empresas editoras.

Acerca de Publidisa
Publidisa es una compañía internacional de origen español que desarrolla de manera global servicios avanzados de producción y comercialización de libros para editores, donde el componente tecnológico y la innovación juegan un papel fundamental. Actualmente es la empresa europea más potente en el ámbito de la impresión digital de publicaciones y la principal distribuidora de contenidos digitales en español con más de 2.500 clientes editores por todo el mundo y 100.000 títulos bibliográficos. Además de en España, Publidisa está presente en México, Argentina, Colombia, Portugal y EEUU. Asociado a Publidisa existe un programa de librerías afiliadas (llamadas LAPs como acrónimo de Librería Afiliada – Publidisa) que está en continua expansión, siendo actualmente la mayor red para la comercialización de libros electrónicos en español del mundo, con presencia en 11 países y cerca de 100 puntos de venta. Todoebook.com, propiedad de Publidisa, comienza a funcionar en 2001 cómo la primera librería de eBooks de Europa y la primera en español en el mundo.
Para más información, contactar con:
Marco de Comunicación, 91 458 5490 – 935 635 0500
Miren Altarriba – miren@marcodecomunicacion.com
Sofía Rodríguez – sofia@marcodecomunicacion.com
Publidisa 954 583 425 – 670 222 278
Lucía Fournier – lfournier@publidisa.com
Publidisa Colombiana – +57 3142004934
Andrea Sierra – asierra@publidisa.com
Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.