Hidratarse en el trabajo para una mejor concentración y rendimiento

Publicado el 2 May 2011
Archivado en Salud | Comments Off on Hidratarse en el trabajo para una mejor concentración y rendimiento

El consumo diario de agua recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de, como mínimo, dos litros, de los cuales una buena parte la consumimos a lo largo de la jornada laboral.

Madrid, 28 de abril de 2011.- Aguaviva ha recogido y recopilado datos de distintas fuentes con el ánimo de recalcar la importancia de prestar atención a la ingesta de agua cuando nos encontramos trabajando, siempre con una atenta mirada al uso responsable de la misma. Tanto el estudio Hidratación, hidratación, hidratación publicado en marzo de 2010 por la Oxford University Press como el Barómetro de la Hidratación y la Ingesta de Agua 2008 (BAHIA) desarrollado por la Sociedad Española de Nefrología (SEN) han demostrado la existencia de niveles de hidratación alarmantemente bajos en el ámbito laboral.

En este sentido, el experto y profesor Josep A. Tur Marí, Catedrático de Fisiología de la Salud de la Universitat de les Illes Balears declaraba que “sufrir deshidratación en el lugar de trabajo implicará una pérdida de concentración, un menor rendimiento cognitivo e incluso, aumentará el riesgo de poder sufrir accidentes laborales”.

Aguaviva recuerda que entre las obligaciones de la empresa para con sus empleados se encuentra el deber de proporcionar a sus empleados bebida y situarla tan cerca de su lugar de actividad como sea posible. Por ello, recomienda adquirir dispensadores que, además de ofrecer agua de calidad y a la temperatura adecuada, tengan siempre en cuenta el uso responsable de la misma y que permitan el ahorro tanto en costes económicos como en los medioambientales.

Desde Aguaviva remarcan que cualquiera que sea el puesto de trabajo que se realice, represente un gran esfuerzo físico o no, debemos acordarnos de ir bebiendo agua cada cierto tiempo para llegar al consumo saludable óptimo. Ahora, con la llegada del verano y las altas temperaturas es todavía más importante hidratar el cuerpo y se recomienda aumentar la cantidad de agua que se ingiere.


Acerca de Aguaviva – http://www.aguaviva.eu

Aguaviva, compañía fundada en 2003, es una empresa especializada en máquinas dispensadoras de agua purificada para oficinas, que se ha posicionado como una de las más innovadoras del sector. En asociación con Waterlogic, multinacional con 30 años de experiencia, aplica todo tipo de avances tecnológicos para el tratamiento de la red general del agua. En España, trabaja en la implantación de un novedoso sistema de tratamiento de agua: la instalación de máquinas fuentes de agua, de una forma muy sencilla y sin obras, conectándolas a la red de agua general. Estas máquinas, a través de un proceso interno de última tecnología, depuran el agua cada vez que dispensan la cantidad deseada por el consumidor.

También permiten ahorrar costes de instalación, almacenamiento y procesos de carga, además de mejorar la calidad del agua, convirtiéndose en la mejor alternativa de los costosos dispensadores de agua con garrafas o botellas, y reduciendo también los costes medioambientales. Este producto se comercializa de forma que el cliente sólo paga una cuota mínima al mes (desde 30€ todo incluido), con lo cual podrá controlar y ahorrar su gasto de agua durante todo el año. Además, tampoco hay que realizar una inversión previa y cuenta con una total garantía del servicio.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.