IPL colabora con Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el concurso de grafitis de Sant Quirze del Vallès

Publicado el 27 April 2011
Archivado en Ecología | 2 comentarios

IPL, consultora de referencia en la aplicación y el mantenimiento antigrafiti del patrimonio de la red ferroviaria catalana y de diversos municipios de la provincia de Barcelona, ha colaborado con el concurso de grafitis de Sant Quirze del Vallès, que ha tenido lugar los días 3 y 10 de abril.

Esta acción, enmarcada dentro de una campaña cívica de este municipio del Vallès Occidental, se ha realizado a través del cliente de IPL, Ferrocarrils dela Generalitatde Catalunya (FGC), que ha cedido los muros del puente bajo sus vías que pasan por esta localidad, para la realización de grafitis mediante la convocatoria de un concurso.

IPL ha realizado la preparación de las superficies de ambos muros, retirando una gran cantidad de carteles y grafitis acumulados de forma ilegal a lo largo de los años, y posteriormente se ha aplicado un tratamiento superficial semipermanente. De esta forma, los muros de hormigón no sufren el ataque químico de las pinturas, y se facilita la eliminación de los grafitis cuando el propietario de la infraestructura así lo requiera.

La protección de los muros se ha realizado con cargo a una partida económica que IPL ha destinado a su plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Este plan consta de una serie de acciones relacionadas con prácticas responsables a nivel medioambiental, laboral y social. Por otra parte, se destinan recursos al fomento de la educación en valores cívicos y a la integración del grafiti, como práctica circunscrita a espacios de convivencia, minimizando el impacto de la contaminación visual y degradación del patrimonio urbano como consecuencia del vandalismo gráfico.

La empresa con sede en Sabadell cuenta con más de de 20 años de experiencia en la aplicación de tratamientos contra las pintadas y otras agresiones en el sector ferroviario. En la actualidad, gestiona el mantenimiento antigrafiti de la totalidad de las instalaciones y del parque móvil de Metro de Barcelona, de las estaciones de Renfe Rodalies, de las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, y de las instalaciones de las dos líneas del Tranvía (TRAM) en el área de Barcelona.

Más información en http://www.ipl.es

Share

Comentarios

2 Respuestas para “IPL colabora con Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) en el concurso de grafitis de Sant Quirze del Vallès”

  1. amazontravel15 on April 28th, 2011 11:14 pm

    Metro de Barcelona, de las estaciones de Renfe Rodalies, de las instalaciones de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, y de las instalaciones de las dos líneas del Tranvía (TRAM) en el área de Barcelona.

  2. amazontravel15 on April 29th, 2011 5:07 pm

    laboral y social. Por otra parte, se destinan recursos al fomento de la educación en valores cívicos y a la integración del grafiti, como práctica circunscrita a espacios de convivencia, minimizando el impacto de la contaminación visual y degradación del patrimonio urbano como consecuencia del vandalismo gráfico.