Como se educa a un perro?

Publicado el 23 April 2011
Archivado en Cursos, Ocio | Comments Off on Como se educa a un perro?

De niño siempre quise tener un perro y nunca me compraron uno. Mi Madre, que cuando joven tubo muchisimos perros, me decía que eran animales destructivos, que esos animales eran muy dificiles de educar. Durante mucho tiempo, cada vez que yo le rogaba por tener uno, ella solamente me contaba las historias cuando sus perros se comian sus zapatos, el jardin lo tenian hecho un asco, los muebles estaban todos mordidos por su culpa. Tanto le insiste a mi madre, cuando ya era un adolescente y podía ocuparme por mí mismo del perro, por fin mi madre acepto mi sueño, tener un perro, pero me advirtio: “Vas a ver como tu sueño se volvera una pesadilla.”

Por fin mi sueño se hizo realidad e hice caso omiso a la advertencia de mi mama, gasté todos mis ahorros en una labradora negra, la compre cachorra, porque pense que asi seria mucho mas facil educarla. Mi casa en ese tiempo era relativamente grande pero, aún así, mi mama simplemente se hizo de la vista gorda y me dejo toda la respoonsabilidad a mi.

Como Entrenar a un Perro

Me costo darle la razon a mi madre, pero si tenia razon. Paso poco tiempo para que la tierna cachorrita que cargaba en mi brazos se transformara en una bestia de 50 kilos, que me puso la casa de cabeza. Los recuerdos de una casa limpia y ordenada se fueron: todas las macetas destruidas, los muebles estaban despedasados y pisar con cuidado porque la perra dejaba sus gracias por todos lados. Sacar a pasear a mi perra era un dolor de cabeza, con su fuerza descomunal me arrastraba por toda la calle y en el parque perro que veia perro que queria morder y la perra era hermosa pero intimidaba a las personas que se le acercaban para hacerle caricia, a punta de ladridos. En unan mañana, alguien abrió la puerta de casa y la perra salió disparada. Jamas volvio. La busque dia y noche, pero ya era demasiado tarde. Se habia perdido para siempre y con eso toda mi plata… y mis ganas de volver a tener un perro. De más está decir que mi madre se limito a exclamar un triunfante e irónico “te lo dije”.

Varios años después, un amigo me invitó a almorzar en su casa. Vivía en un departamento amplio pero no muy grande en compañía de sus padres y de un gran danés enorme, que parecía un viejo aristócrata echado con las patas cruzadas al pie de un sillón. Era el animal más educado del mundo, jamás ladraba a menos que su dueño le diera permiso, nunca hacía sus necesidades en el interior de la casa -se ponía de pie y le hacía una seña a mi amigo para indicarle que ya era la hora de ir al baño- y en la calle caminaba al lado de su amo como un gran compañero.

Intrigado le pregunté a mi amigo cómo era posible y, de paso, le conté la historia de mi labradora negra. Me dijo: “Claro que es posible adiestrar a un perro. No importa la edad que tenga. Con las herramientas y técnicas adecuadas es muy fácil.”

Como Entrenar a un Perro paso a paso

En otro artículo les contaré algunos de los consejos que compartió mi amigo esa tarde conmigo…

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.