HELLÍN ENERGÉTICA, premio al Mejor Proyecto Empresarial de AJE Albacete

Publicado el 22 April 2011
Archivado en Ecología, Economía, Empresas, Energia | Comments Off on HELLÍN ENERGÉTICA, premio al Mejor Proyecto Empresarial de AJE Albacete

El premio al mejor proyecto empresarial de jóvenes empresarios, otorgado por AJE Albacete en su X Edición, fue concedido el pasado día 28 de marzo a Hellín Energética. Susana Puebla y Daniel Aldaya, como socios fundadores de este innovador proyecto empresarial, han sido los encargados de recoger el galardón.

Hell?n Enegética - Premio AJE Albacete

Hellín Energética será la primera fábrica en España y una de las primeras en el mundo que utilice la innovadora tecnología fotovoltaica CIGS (cobre, indio, galio y selenio), para la fabricación de módulos, poniendo así a España y a Castilla la Mancha a la cabeza en I+D en el sector fotovoltaico.

Los premios concedidos de acuerdo a diferentes categorías, y patrocinados por la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Albacete, la Comunidad Castilla-La Mancha y la Fundación Caja Rural de Albacete, han recaído este año en ocho empresas que, por su innovación e iniciativa, son un ejemplo de que la juventud es ya el futuro de confianza para toda la provincia de Albacete.

El acto, celebrado en el Salón de Actos de la Fábrica de Harinas, fue un reconocimiento a los ocho proyectos empresariales más destacados de la provincia y, fue presidido por la Vicepresidenta y Consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo.

Araujo, que acompañó en todo momento a los galardonados, junto al presidente de la Cámara y el de FEDA, comentó a los asistentes “la gran confianza depositada en esta región y los buenos datos que ponen en evidencia el futuro de Castilla-La Mancha. Reconoció también en estos premios el dinamismo de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete. Y detalló que, desde la Consejería que preside, se han apoyado más de 3.000 proyectos empresariales en la provincia de Albacete con 71 millones de euros para que los emprendedores inviertan más de 420, todo ello reforzado desde el Gobierno de José María Barreda, apoyando a los jóvenes emprendedores de toda la Comunidad”.

En el transcurso de la gala, a la que también asistió la alcaldesa, Carmen Oliver, tuvimos la presencia del periodista Constantino Romero García, que recibió una placa con el Reconocimiento Social de 2011.

Estos prestigiosos galardones celebran su edición nacional cada dos años, siendo los Príncipes de Asturias quienes harán la entrega de los premios nacionales.

Entre los proyectos presentados, ninguno de los empresarios superaba los 40 años, mientras que todos ejercían su actividad en la provincia de Albacete y constituyeron su empresa antes del 31 de diciembre del 2009. Al término de la gala de entrega de premios, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete invitó a un vino español a todos los asistentes.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Albacete con el PREMIO JOVEN EMPRESARIO, celebrado por primera vez en 1998, lleva ya 13 años valorando e incentivando a jóvenes empresarios de la provincia que, con su iniciativa, creatividad, riesgo y grandes dosis de ilusión y esfuerzo, siguen invirtiendo en el futuro de nuestra provincia, reconociendo el éxito de la libre iniciativa en esta provincia.

HELLIN ENERGÉTICA, comenzó las obras de la planta de fabricación de módulos fotovoltaicos de capa fina CIGS el 4 de octubre de 2010, en el polígono industrial San Rafael, Sector La Fuente de Hellín, Albacete. Está planificada la puesta en marcha de la planta en el primer trimestre de 2012, y tras un periodo de 18 a 24 meses de I+D+i acometerán la ampliación de la nave y sus instalaciones para alcanzar una capacidad final de producción de 60/70 MW sobre una superficie total de terreno de 22.490 m2. El número total de empleos que se crearán será de 135 y la inversión global final será de 89 millones de euros.

Hell?n Energética - Premio AJE Albacete

HELLIN ENERGÉTICA
Calle Julián Camarillo, 47, D-207, 28037 Madrid
Tel: 911166582,
E-mail: info@hellinenergetica.com,
Web: www.hellinenergetica.com

Hell?n Energética - Premio AJE Albacete Hell?n Energética - Premio AJE Albacete

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.