eco-union, e-learning por la sostenibilidad

Publicado el 7 April 2011
Archivado en Ecología, Educación, Energia | 1 comentario

eco-union apuesta por la formación 2.0, transversal, bidireccional y flexible, con una metodología propia que incluye la participación y la interacción como ejes motores del proceso de aprendizaje.

La globalización a través de la creciente interconexión de nuestro mundo acelera los cambios culturales, sociales, tecnológicos y económicos que vivimos en la sociedad. La consecuencia es la necesidad para los profesionales y estudiantes de formarse a lo largo de su vida (Life Long Learning). Las disciplinas transversales e innovadoras aparecidas en el mapa educativo, como las relacionadas con la sostenibilidad, son probablemente las que generan más demanda de formación a distancia. Un tipo de formación en la que entran en juego dimensiones no convencionales, pues las variables tiempo y espacio aquí no son relevantes.

Cursos de especialización por la sostenibilidad

Para responder a una demanda cada vez mayor de formación continua por parte de los tres sectores de la sociedad (administración pública, empresas privadas y sector civil organizado, ONG y universidades), eco- union lanza la 2a edición de los cursos de especialización 2011, en la se incluyen tres cursos sobre Biodiversidad, Cambio Climático, Ecodiseño y Ecología Urbana, en modalidad on-line y de 150 horas de duración, especialmente dirigidos a profesionales y técnicos de administraciones públicas que deseen adaptar su actividad profesional a los cambios económicos, sociales y ambientales que vivimos y ser capaces de reaccionar con nuevas visiones y competencias ante la crisis actual.

Fechas: del 3 de mayo al 22 de julio – Matrícula abierta


Breve descripción de la metodología on-line:

• Contenidos en el aula virtual, a través de pantallas interactivas con ejercicios prácticos y material de referencia.

• Interacción en el aula: webinars, foros, redes sociales, wikis…

• Debate en tiempo real con expertos invitados.

• Tutoría personalizada a lo largo de todo el curso.

• Acreditación con certificado de aprovechamiento

Share

Comentarios

Una respuesta para “eco-union, e-learning por la sostenibilidad”

  1. Darmowe Gry Online on April 24th, 2011 8:17 am

    I do like the manner in which you have framed this specific difficulty and it really does present us a lot of fodder for consideration. Nonetheless, through what I have experienced, I simply just trust as the reviews stack on that people today continue to be on point and don’t embark on a soap box involving the news du jour. All the same, thank you for this outstanding piece and though I do not necessarily agree with the idea in totality, I value the viewpoint.