Eduardo Molet presentará la Guía Digital del Comercio de Chamberí en una jornada de la AEMME y Madrid Tecnología

Publicado el 23 March 2011
Archivado en Comercio, Economía, pymes, Tiendas | 1 comentario

La Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente (ACHE) pondrá en marcha próximamente una Guía Digital del Comercio de Chamberí, proyecto que presentará su presidente, Eduardo Molet, el jueves 24 de marzo, en la jornada que organiza la Asociación Española Multisectorial de Microempresas AEMME y Madrid Tecnología, del Ayuntamiento de Madrid.

Conscientes de la importancia de las TIC en el desarrollo de las pequeñas empresas, la asociación de comerciantes del distrito madrileño de Chamberí, ha puesto en marcha este nuevo proyecto, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre el pequeño comercio, no solo a nivel local, sino también global.

Para fomentar el consumo de barrio y garantizar la supervivencia y consolidación de las tiendas y pequeñas empresas del distrito, aCHe está impulsando la presencia de la asociación en Internet y en los nuevos medios de comunicación social, como las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn.

El siguiente paso será la creación de una Guía Digital del Comercio de Chamberí en la que se ofrecerá información detallada sobre los negocios y comercios que operan en este distrito madrileño, y se facilitará el contacto entre ellos y con los consumidores. En esta guía también se podrá encontrar información de interés sobre el barrio y los servicios públicos existentes en el distrito.

Según explica Eduardo Molet, presidente de la asociación, “el objetivo de estas acciones es impulsar las relaciones profesionales entre comerciantes y empresarios, al tiempo que dan a conocer a la gente del barrio sus negocios y compartir experiencias”

Más información sobre la jornada Las TIC, clave para el desarrollo de la microempresa en http://www.ticymicroempresas.org/

Acerca de ACHE – http://www.achechamberi.com/

ACHE, Asociación de Comerciantes, Pequeñas y Medianas Empresas Chamberí Excelente, nació en 2004 con vocación gremial. Su objetivo es dar a conocer e impulsar el pequeño comercio a los vecinos de este distrito madrileño, calificado como un modelo europeo de referencia en esta forma de comercio. Otro de sus objetivos es defender los intereses de sus asociados frente a las tendencias del mercado de concentración en grandes superficies, que tanto han amenazado la existencia de este tipo de comercios tan cercanos a sus clientes y que tan entrañable hacen una zona. Actualmente ACHE cuenta con más de 500 comercios asociados.

Share

Comentarios

Una respuesta para “Eduardo Molet presentará la Guía Digital del Comercio de Chamberí en una jornada de la AEMME y Madrid Tecnología”

  1. ChamberiDigital on April 4th, 2011 7:41 pm

    ChamberiDigital.com es la guía digital de comercios de Chamberí

    Casi apunto de cumplir un año, Chamberí Digital nació en el Día de Internet el 17 de Mayo de 2010 y ya se ha consolidado como la única guía digital del barrio de Chamberí con más de 100 comercios, que la utilizan para comunicarse con los vecinos.

    La idea original es reducir el gasto en publicidad en papel, inecesario muchas veces y que consume recursos de la naturaleza, en los parabrisas de los coches y en los buzones de las casas, que por abuso ya no tienen utilidad y acaban en la papelera o en el suelo sin ser efectivos.

    Además muchas comunidades de vecinos no permiten el buzoneo y esta actividad como el parabriseado y el reparto en mano están prohibidos por la ordenanza municipal, con multas que llegan a los comerciantes, que hasta la fecha no tenían alternativa para darse a conocer.

    Con este sistema los comerciantes pueden comunicar de forma directa y casi inmediata sus ofertas, y pueden ahorrar costes y hacer descuentos, con lo que los vecinos obtienen muchas ventajas, como sorteos, entradas para el cine o conciertos y descuentos directos en las tiendas participantes.

    Además no sólo es publicicidad, también se informa a los vecinos de todo lo que pasa en el barrio, como actividades del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, o cualquier evento de utilidad, de manera que la gente se apunta por toda esta información, aparte del ahorro en papel y comodidad.

    Si eres vecino de Chamberí, estudias o trabajas en el barrio te recomendamos acceder a la web y suscribirte a su boletín en http://www.chamberidigital.com, sólo es necesario dar tu email y nunca será cedido a terceras personas.

    Todo esto genera muchos beneficios para un bario, que está como otros muchos, viendo como cierran numerosos comercios y empresas, generando un círculo vicioso que hacer perder valor al barrio, uno de los más comerciales y sobre todo únicos en cuanto a oferta, calidad y variedad del comercio.