López Ortega y la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega presentan el primer Concurso de Cortadores de Jamón para estudiantes

Publicado el 13 March 2011
Archivado en Alimentación, Formacion | Comments Off on López Ortega y la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega presentan el primer Concurso de Cortadores de Jamón para estudiantes

La cantera madrileña de Cortadores de Jamón a Examen este jueves 17

Los tres finalistas obtendrán una beca para los cursos de Cortador de Jamón de López Ortega y continuar así con su formación como cortadores profesionales.

López Ortega Delights, empresa líder en la formación de cortadores de jamón y prestación de servicios de corte, junto con la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega presentan el primer concurso de cortadores de jamón para los alumnos de Escuelas de Hostelería de la Comunidad de Madrid.

Los concursantes serán calificados por el estilo, rapidez y destreza a la hora de cortar, grosor y tamaño de loncha, corte de ración de 80 gramos, limpieza de la zona de corte y presentación en plato.

El ganador saldrá de entre los alumnos de las escuelas de hostelería de la Comunidad de Madrid y cuyo desenlace será el próximo jueves 17 de Marzo en las instalaciones de la Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega a las 10:00 horas.

Como patrocinadores del concurso, López Ortega Delights pretende fomentar la profesión de los cortadores de jamón entre el colectivo estudiantil y promover el profesionalismo de una actividad cuyo reconocimiento no acaba de llegar por parte de las instituciones.

Por costumbre y afinidad profesional, las escuelas de hostelería representan la cantera principal de cortadores de jamón. La participación en este concurso supondrá una primera toma de contacto con las exigencias de este arte que poco a poco va profesionalizándose.

Un buen corte de la pieza, permite ensalzar los sabores del jamón ibérico y lo que es más importante en estos tiempos de crisis, permite un aprovechamiento mayor de cada pieza. Un cortador profesional que sepa sacar el máximo partido a la pieza puede lograr la extracción de 7-10 raciones extras, lo que supone una ganancia adicional.

Más información:

http://www.tucortadordejamon.com

http://www.ehtsimoneortega.com/

http://www.facebook.com/tucortadordejamon

http://www.lopezortega.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.