UPCnet firma un acuerdo de colaboración con Clickart

Publicado el 12 March 2011
Archivado en Educación, Empresas, Tecnologias | Comments Off on UPCnet firma un acuerdo de colaboración con Clickart

Con la firma de este convenio, UPCnet confirma su compromiso en el sector de la enseñanza

UPCnet, empresa del grupo UPC creada para la prestación de servicios en todos los ámbitos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, ha firmado un acuerdo con la empresa Clickart con el fin de maximizar su conocimiento del sector educativo en beneficio de las escuelas que apuesten por un modelo de aprendizaje reforzado con las TIC.

UPCnet pone a disposición de la comunidad educativa su conocimiento de años de experiencia en la introducción de las TIC en la Universidad Politécnica de Cataluña, lo que ha permitido a la compañía crear nuevos productos y servicios, diseñados y personalizados para la realidad de las escuelas de primaria y secundaria. Este es el caso de la plataforma de educación virtual Atenea 1×1, solución fruto de la combinación de dos plataformas de educación virtual y de aprendizaje referentes: “Atenea”, plataforma que utiliza la UPC y “Ágora”, plataforma diseñada y desarrollada por el Departamento de educación de la Generalitat de Cataluña.

Clickart es una empresa con un equipo multidisciplinar que da respuesta cualificada a cualquier necesidad técnica y creativa dentro de la comunidad educativa, mayoritariamente con un conocimiento del sector de las escuelas privadas y concertadas.

Clickart aporta, con este acuerdo, su plataforma para la gestión integral del centro escolar, Clickedu, que actualmente se ha implantado en numerosas escuelas concertadas. Con este acuerdo, ambas compañías se comprometen a realizar sinergias conjuntas con el fin de ofrecer a la escuela una solución integral que atienda todas sus necesidades. La complementariedad de productos y servicios de ambas empresas, tanto en su catálogo de servicios como también la complementariedad de los sectores en los que tienen presencia (público y privado/concertado), hacen que este acuerdo sea beneficioso para las dos entidades.

Este acuerdo pone de manifiesto una vez más la importancia del ITWorldEdu como punto de encuentro referente de los principales actores y empresas TIC del sector educativo, lugar en el que ambas empresas iniciaron la relación que les ha llevado a la firma de este acuerdo.

•140 personas trebajando en UPCnet
•15 millones de euros de facturación en 2009
•Convenios con importantes colectivos e instituciones de primer nivel como Generalitat de Catalunya, UPC, Ayuntamiento de Reus, Diputación de Barcelona, Mercados de Barcelona, Fundación Clínic,…
•45.000 usuarios de servicios

www.upcnet.es

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.