Iniciativa europea de validación del aprendizaje no formal de los orientadores académicos y profesionales

Publicado el 6 March 2011
Archivado en Cursos, Educación | Comments Off on Iniciativa europea de validación del aprendizaje no formal de los orientadores académicos y profesionales

Improve es un proyecto internacional, co-financiado por la Comisión Europea dentro del Programa de Aprendizaje a lo largo de la vida Grundtvig y centrado en la creación de unos indicadores y una metodología que sirvan para validar el aprendizaje no formal y las competencias adquiridas por los orientadores en el desarrollo de su trabajo.

Con esta prueba piloto se pretende crear unas herramientas a medida y unas líneas de evaluación para los orientadores académicos y profesionales de aquellos países en los que una parte de sus calificaciones están basadas en el aprendizaje no formal y, por lo tanto, no están formalmente reconocidas.

De este modo se podrá confeccionar una nueva guía totalmente coherente con la ya realizada al 2009 por el European Centre for the Development of Vocational Training (CEDEFOP).

En el proyecto participan diferentes organizaciones de un total de seis países: Italia, República Checa, Grecia, Rumanía, Alemania y España, implicados en la búsqueda y el trabajo en el ámbito de la orientación profesional y académica.

DEP es la única empresa catalana y estatal que participa en esta iniciativa. Su papel es de coordinar la comunicación interna y la diseminación del proyecto. Además, también se hará cargo de llevar a cabo una prueba piloto con la metodología de validación de competencias con orientadores, tarea en la cual contará con la colaboración de Educaweb.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.