Colonias-campamentos de verano, el mejor complemento para la educación de nuestros hijos

Publicado el 4 March 2011
Archivado en Educación, Ocio | Comments Off on Colonias-campamentos de verano, el mejor complemento para la educación de nuestros hijos

Óscar Sánchez, fundador de Tech Sales Group, autor del libro Retirarse a los 40. Sé emprendedor y de la web Diario del Emprendedor.

La educación de nuestros hijos es algo primordial para el futuro de la sociedad, para su devenir profesional y social, y para el desarrollo de nuestra raza en progreso y bienestar. Cuando nos planteamos que podemos ofrecer a nuestros hijos, la contestación pasa por darles la mejor educación posible, una buena preparación académica y experiencias que puedan hacerles crecer a nivel personal. Y en esas experiencias encontramos las colonias y campamentos de verano.

Emprender en este tipo de actividades reconforta a todo emprendedor social que quiera aportar para un mundo mejor.

Y es que no lo tenemos fácil a la hora de educar. Ahogados en una espiral consumista e influenciados por el enorme poder televisivo, la educación de nuestros hijos pasa por tener unos valores propios y unas acciones definidas y consistentes. La cultura de los centros comerciales donde casi todo se puede comprar hace que nuestros hijos crezcan sin dar valor a las cosas, sin sacrificio, sin esfuerzo y con derecho que se atribuyen a tener todo lo se les apetezca.

Y en ese marco de actuación, los padres tenemos que ofrecer el crecimiento personal a través de experiencias positivas donde se les permita valorar, adentrarse en la persona y disfrutar de valores como la autoestima, la responsabilidad, la capacidad de crecer y madurar sin los papis, y la potestad de tomar decisiones claves en el comportamiento personal de cada etapa. Y en esas experiencias se encuentran las colonias y campamentos de verano, marco ideal para el desarrollo y crecimiento de los jóvenes.

Es curioso observar que los grandes líderes de la sociedad de hoy disfrutaron en su día de estancia en colonias y campamentos. Desde Obama a los principales directivos y emprendedores de empresas con reputación, todos pasaron por esta inolvidable experiencia.

Una opción de campamentos o colonias son las organizadas por Topcolonies que recientemente han obtenido el premio al mejor campamento de verano del 2010. Son colonias para emprendedores, con un singular programa de actividades que los hace únicos y merecedores de tal distinción.

No inventes mucho en lo referente a la educación de tus hijos. Sigue con tu plan y apúntalos el verano próximo a unas colonias. ¡Te lo agradecerán toda su vida!

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.