Una empresa española en el centro de control eléctrico de Noruega

Publicado el 25 February 2011
Archivado en Economía, Energia | Comments Off on Una empresa española en el centro de control eléctrico de Noruega

El operador del sistema eléctrico nacional de Noruega, Statnett, implantará el software de previsión de demanda energética de la empresa española AleaSoft, desarrolladora de soluciones informáticas de previsión de consumo y precios en mercados energéticos.

El software será instalado en el centro de control de la empresa noruega, desde donde se controla el consumo eléctrico del país en tiempo real. La electricidad no se puede almacenar, se produce en el mismo momento en que se consume. Los operadores eléctricos como Statnett deben gestionar en tiempo real el equilibrio entre consumo y producción eléctrica. Disponer de buenas previsiones de consumo es un aspecto clave en la gestión de dicho equilibrio y contribuye a lograr una alta fiabilidad del sistema eléctrico.

Con este nuevo contrato, que la compañía española ha ganado en un concurso en el que ha tenido que competir con otras empresas europeas, AleaSoft da un nuevo salto en su estrategia internacional y entra por primera vez en el difícil mercado del norte de Europa.

A nivel europeo, AleaSoft refuerza su posición de proveedor de sistemas de previsión para los operadores eléctricos (TSO), como REE (España), Terna (Italia) y FEDA (Andorra), que ya son clientes de AleaSoft en este segmento.

En el caso de Statnett, AleaSoft implantará la solución de software AleaHorario, que permite obtener previsiones de demanda eléctrica a corto plazo de forma automática. La solución, que ha sido seleccionada por Statnett por la calidad demostrada tras las pruebas del producto, se implementará para la previsión del consumo de Noruega a nivel nacional y a nivel regional.

Más información en

http://www.statnett.no

http://www.aleasoft.com

Acerca de AleaSoft – http://www.aleasoft.com

AleaSoft se fundó en el año 1999 con motivo de la liberalización de los mercados energéticos en Europa, y desarrolla tecnología propia para el desarrollo de modelos de previsión en mercados energéticos, aplicados a la previsión de demanda y precios.

Las soluciones de AleaSoft satisfacen las necesidades del mercado en términos de precisión y automatización, y son utilizadas por agentes en los mercados energéticos europeos, como Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa , E.ON España, E.ON Italia, BP, Shell, Electrabel Grupo Suez, Enel, EDF o Slovenskè Elektrárne del Grupo Enel. También utilizan las soluciones de AleaSoft operadores de los sistemas eléctricos nacionales, como REE (España), Terna (Italia) y FEDA (Andorra). Empresas e inversores, fundamentalmente del sector de las energías renovables, encargan informes de previsiones a la medida, para la toma de decisiones relativas a inversiones y desinversiones.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.