Microsoft Dynamics presenta su oferta de ERP en la nube, acompañada de su partner Aitana y de T3 Hotels

Publicado el 14 February 2011
Archivado en Economía, Hoteles | Comments Off on Microsoft Dynamics presenta su oferta de ERP en la nube, acompañada de su partner Aitana y de T3 Hotels

Microsoft Dynamics acerca su oferta de ERP en Cloud Computing de la mano de Aitana, primer partner español en ofrecer todas las soluciones de Dynamics en la nube y T3 Hotels, empresa dedicada a gestionar hoteles de las primeras marcas que ya disfruta de Microsoft Dynamics NAV 2009 en la nube.

Microsoft Dynamics está comprometida en ofrecer a sus clientes la mayor capacidad de elección en el modo de implantar sus soluciones ERP, ya sea en el propio cliente (en local) o a través de sus partners (hosting).

“La facilidad de acceso y la flexibilidad son las principales ventajas que ofrece el nube a la hora de consumir y compartir información. Desde Microsoft Dynamics hemos apostado por la capacidad de elección del cliente, tanto en el modo de hospedar la solución (en casa o fuera mediante los partners, o el propio Microsoft en el caso de CRM), como en las verticalizaciones, así como en los diferentes servicios de nuestra red de partners. En el caso de Microsoft Dynamics NAV es para nosotros una satisfacción ver que nuestros clientes, como es el caso de T3 Hotels, disfrutan ya de las ventajas que ofrece nuestro ERP en la nube, hospedado en nuestros partners, como Aitana”, señala Jorge Negrete, director de marketing de Microsoft Dynamics en España.

“AITANA ON DEMAND”

La consultora tecnológica Aitana, partner de Microsoft, ofrece las soluciones de Microsoft Dynamics ERP en la nube, a través de su plataforma “Aitana on demand”. Este servicio permite utilizar las aplicaciones de Microsoft Dynamics de manera flexible y adaptada a los requerimientos de cada cliente, y posibilita a las empresas pagar por el uso de sus aplicaciones informáticas sin necesidad de comprar las licencias ni de tener infraestructuras propias. El usuario dispone de un servicio total, por una cuota mensual asequible y flexible, que le permitirá incrementar o reducir el coste de la misma, en función de las necesidades de cada momento.

Como señala Antoni Salas Salvadó, director de Aitana, “en Aitana ayudamos a nuestros clientes a obtener lo mejor de la tecnología para lograr sus metas en los negocios. Es decir, nuestro camino pasa, primero, por entender, luego por interpretar, más tarde para definir y escoger, y finalmente para ayudar. En este proceso se incluye el modo de implantación de las soluciones, en Aitana ofrecemos las soluciones de Dynamics tanto on-premise, instaladas en el cliente, como on-demand, en la nube, para que nuestros clientes tengan la mayor capacidad de elección. Ambas tienen sus ventajas y cada cliente puede elegir, junto nuestro asesoramiento, aquel modelo que se adapte más a sus necesidades de negocio”.

T3 HOTELS, UN CASO DE ÉXITO

La empresa T3 Hotels, dedicada a la gestión de hoteles de todas las marcas de referencia del sector, ha confiado en Microsoft Dynamics NAV 2009 y la oferta “on demand” de Aitana, por la amplia capacidad de crecimiento y la movilidad que precisaban, ya que la empresa no cuenta con sede central.

Sebastián Lodder, project manager de T3 Hotels, explica las necesidades que tenía la empresa y por qué apostó por esta solución “on demand”: “Necesitábamos tener el control de toda la gestión de nuestro negocio, con una herramienta que creciera con nosotros, con la mínima inversión posible y obteniendo los resultados que queríamos. Microsoft Dynamics NAV 2009 en la nube nos ofrece la flexibilidad que necesitamos para nuestro negocio”.

LA NUEVA VERSIÓN DE ERP: DYNAMICS NAV 2009 R2

Como parte del compromiso de Microsoft de aportar las mejores soluciones de gestión para las empresas de tamaño medio, la compañía también presentó en España la nueva versión de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, disponible en nuestro país desde el pasado mes de diciembre. Entre las principales novedades que incorpora destacan, su integración con Microsoft Dynamics CRM, el soporte de Microsoft Application Virtualization o la mejora de la experiencia de usuario gracias a Windows 7

“Estamos lanzando esta nueva versión en respuesta a las demandas de nuestros clientes y partners”, señala Yolanda Sánchez, jefa de producto de Microsoft Dynamics ERP en España, “Microsoft está comprometida con la continua innovación en nuestras soluciones ERP, incluida su integración con servicios en la nube. Estas nuevas mejoras en Microsoft Dynamics NAV 2009 son un paso importante hacia soluciones que impulsan la productividad del negocio real”.

Las nuevas características de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 mejoran significativamente la productividad, dando a los partners nuevas herramientas necesarias para el desarrollo, instalación, configuración y personalización de soluciones verticales para los clientes.

Los clientes de Microsoft Dynamics NAV 2009 podrán beneficiarse de las siguientes mejoras:

Integración con Microsoft Dynamics CRM. El entorno de negocios actual exige un acceso instantáneo a los clientes y proveedores. Los principales beneficios de la integración con CRM son: la eliminación de las entradas de datos redundantes y mantener la información actualizada, tanto en la solución ERP como CRM, así como ofrecer a los vendedores la posibilidad de acceder rápidamente a información comercial detallada de los contratos, los precios y la disponibilidad de productos. Los clientes podrán elegir entre la integración con Microsoft Dynamics CRM en local o con Microsoft Dynamics CRM Online, con la opción de migrar a cualquiera de las opciones con el tiempo.

El servicio de pago online para Microsoft Dynamics NAV. Esto permitirá a los clientes procesar transacciones de pago desde el interfaz de Microsoft Dynamics NAV a través de múltiples canales, incluido el comercio electrónico, punto de venta y las transacciones realizadas a través del call center. Este servicio de pago online funciona con los principales servicios de procesamiento de pagos y las principales tarjetas de crédito.

Interfaz basada en roles para el acceso de usuarios remotos o itinerantes. Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 soportará el acceso directo desde la experiencia del cliente basado en roles a través de Internet. Esto permitirá a los usuarios remotos o itinerantes aprovechar la riqueza de la interfaz basada en roles, la integración con Microsoft Office y muchas características de integración con recursos locales, tales como el sistema operativo y Microsoft Office. Esto reduce la complejidad y la sobrecarga en comparación con el uso de otras aplicaciones como Citrix Systems y Terminal Services, especialmente para partners de hosting que ofrecen implantaciones de Microsoft Dynamics NAV basadas en la nube.

Soporte de Microsoft Application Virtualization. La interfaz basada en roles de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 puede ser implantada utilizando la tecnología de Microsoft Application Virtualization (App-V). Esto proporciona una mejor experiencia para el usuario final ya que todas las integraciones con las aplicaciones locales se hacen en el escritorio. Asimismo, reduce costes de TI gracias a la gestión centralizada de las instalaciones del cliente de Microsoft Dynamics NAV con la implantación automática en el escritorio después de una actualización.

Mejoras en la experiencia de los usuarios de Windows 7. A través de Microsoft Dynamics NAV 2009 R2, se pueden utilizar listas rápidas para abrir las fichas de clientes y proveedores a los que se ha accedido recientemente, lo que aumenta la productividad empresarial y la eficiencia. Asimismo existe un icono que proporciona información sobre los eventos y el estado del sistema, todo ello optimizado con la experiencia de usuario de Windows 7.

Visualización en forma de árbol: Microsoft Dynamics NAV 2009 R2 muestra las posibilidades existentes gracias a la rica visualización de datos de negocio. Proporciona un análisis en forma de árbol que permite la comparación de dos valores cualesquiera, por ejemplo las ventas y las ganancias, lo que aumenta la productividad del negocio y el conocimiento del mismo. El marco innovador que se ofrece para extender el cliente, permite a los socios extender la experiencia de usuario de Microsoft Dynamics NAV para integrar visualizaciones en cualquier escenario de usuario final.

Acerca de Microsoft Dynamics

Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización.

Acerca de Aitana

Aitana es una compañía de consultoría tecnológica integral enfocada a la mediana empresa. Con más de 500 clientes, 4 oficinas en España y 150 empleados. La compañía se ha convertido en el punto de referencia en cuanto a soluciones Microsoft Dynamics y sus verticalizaciones adaptadas a sectores. Además, dispone de soluciones para Recursos Humanos y Nóminas; Portales y Colaboración; Infraestructuras; y Business Intelligence. Aitana ha alcanzado el más alto reconocimiento de Microsoft por el excepcional compromiso con sus clientes y consecución de ventas, entrando así a formar parte del President’s Club de Microsoft Dynamics, que distingue a los principales partners de Microsoft. Más información en www.aitana.es y en www.aitanaondemand.es.

Acerca de T3 Hotels

Gestión T3 Hoteles es una empresa creada, en el 2001, por un grupo de profesionales dedicados a la gestión y posicionamiento de hoteles de una forma integral, personalizada y rentable.

Como tal se posiciona como compañía especializada en la gestión de hoteles con diferentes marcas, siendo cada una la idónea para la ubicación y comercialización del establecimiento. Es un modelo de negocio pionero en España, pero que ya ampliamente distribuido en Estados Unidos.

Gestión T3 gestiona ya tiene en España ocho hoteles; dos hoteles Hilton, el Hilton Buenavista Toledo y el Hilton Sa Torre Mallorca (en propiedad), otros dos establecimientos con la marca de Holiday Inn Express en Ciudad de las Ciencias, Valencia y Tres Cantos, Madrid, uno con marca Tryp by Windham en Almussafes, el Rector en Salamanca y L’Estació en Bocairent Valencia, estos dos últimos ambos baja la marca Rusticae, y el Hotel T3 Tirol en Madrid con la marca propia.

Además tiene prevista la apertura en 2012 del Hilton Bom Sucesso Obidos, en Bom Sucesso Golf Resort situado en Obidos a 70 kms norte de Lisboa, Portugal.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.