Descubre tu vocación, como Fernando Alonso

Publicado el 7 February 2011
Archivado en Cursos, Deportes, Empleo | Comments Off on Descubre tu vocación, como Fernando Alonso

¿Qué quiero ser de mayor? Esta es una pregunta cuya respuesta tienen muy clara casi todos los pequeños: según un informe de la Fundación Adecco, la mayoría de los niños españoles quiere ser futbolista, mientras que las niñas sueñan con ser profesora. Pero cuando esos niños y niñas crecen y se convierten en jóvenes,  la respuesta resulta mucho más difícil. Y no solo para estos jóvenes desorientados, sino también para aquellos adultos que tienen que mostrarles el camino que les conducirá hasta su vocación profesional.

Un buen ejemplo del feliz resultado que puede dar la alianza entre la información y la creatividad es la primera de una serie de infografías que acaba de publicar Apréndelo, portal especializado en Formación, con el objetivo de orientar a los jóvenes en su búsqueda de vocación profesional. Y lo ha hecho utilizando su mismo lenguaje; es decir, tomando a Fernando Alonso como reclamo para mostrar el camino que tendrá que recorrer cualquier chico o chica  –que también empieza a haberlas-  que sienta el “gusanillo” de esa profesión, hasta llegar a ser un piloto de carreras tan famoso como él.

En un breve pantallazo y apenas 10 minutos de lectura, el usuario no solo obtiene toda la información, sino que, además, capta un mensaje fundamental: que el camino puede no ser fácil, que hay que dedicar tiempo y prepararse a fondo, pero que todo ese esfuerzo merece la pena; y que si a pesar de todo no se consigue, aún hay un “plan B” que también puede ser muy atractivo.  Si quieres comprobarlo por ti mismo, pincha aquí.

Apréndelo tiene previsto publicar una serie completa de infografías sobre aquellas profesiones que resultan más atractivas para los jóvenes. Si crees que puede ser del interés de alguien, cuéntalo. Y, a la espera de las próximas, permanezcamos atentos a la pantalla.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.