“Obra nueva” desplaza a “Reformado” como reclamo más utilizado para vender o alquilar una vivienda

Publicado el 4 February 2011
Archivado en Economía, Vivienda | Comments Off on “Obra nueva” desplaza a “Reformado” como reclamo más utilizado para vender o alquilar una vivienda

“Obra nueva” ha desplazado a “Reformado” como el reclamo que más se utiliza en los anuncios de viviendas de venta o alquiler, según un ranking elaborado por el portal inmobiliario de referencia en Cataluña Habitaclia.com. La tercera posición la ocupa la expresión “Para entrar a vivir”.

En conjunto, son las referencias a que la vivienda es nueva, se encuentra en buen estado o reformada, o está lista para entrar a vivir, las que más veces se repiten entre las 50 primeras expresiones o reclamos más utilizados.

La ligera reactivación del mercado de compraventa de vivienda de los últimos meses, podría haber favorecido que el reclamo de “Obra nueva” haya desplazado al de “Reformado” a la segunda posición, algo que también explicaría que uno de los reclamos que más posiciones ha escalado en el ranking de expresiones más utilizadas sea “Oportunidad”, que sube desde el puesto 11 hasta la 7ª posición de la tabla.

En este ranking elaborado por Habitaclia.com se recoge también cómo, dependiendo de la zona geográfica, varían las expresiones o características que más se destacan de las viviendas en venta y alquiler, aunque en todas las provincias, Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, el reclamo más utilizado es “Obra nueva”.

Es en las siguientes posiciones del ranking donde varían las expresiones más utilizadas según la zona. Por ejemplo, en los anuncios correspondientes a la provincia de Barcelona el segundo puesto lo ocupa “Para entrar a vivir”, seguido de “Reformado”. En cambio en Girona, “Vistas al mar” y “Seminuevo” son el segundo y tercer reclamo más utilizados, respectivamente. En Lleida y en Tarragona el segundo reclamo más utilizado después de “Obra nueva”  es “Buen estado”.

El ranking de Habitaclia.com también recoge los reclamos o expresiones más utilizadas para anunciar vivienda de las Islas Baleares y Andorra. En Mallorca, “Listo para entrar a vivir”, “A reformar” y “Obra nueva” son los reclamos más utilizados. En Ibiza, la primera posición la ocupa “Obra nueva”, seguida de “A reformar” y “Vistas al mar”.  Y en Menorca, “Vistas al mar” es la expresión más utilizada en los anuncios, por detrás de “Cerca de la playa” y “Zona muy tranquila”, que ocupan la segunda y tercera posición del ranking.

En Andorra, “Nuevo a estrenar”, “Cerca de acceso a pistas ski” y “Obra nueva” son los tres reclamos más utilizados.

El ranking de destacados se puede consultar en el siguiente enlace:

http://www.habitaclia.com/hab_inmuebles/creacionlandingdestacados.asp

Acerca de habitaclia.com – http://www.habitaclia.com

habitaclia.com es el portal inmobiliario de referencia en Cataluña y con una fuerte implantación en Islas Baleares y Andorra.  En la actualidad cuenta con más de 57.989 viviendas en venta anunciadas online, 16.439 pisos en alquiler, y más de 1.261 promociones de obra nueva. La misión de habitaclia.com es ayudar a la gente a buscar todo tipo de inmuebles, especialmente vivienda. Para ello, habitaclia.com actúa como soporte para que las inmobiliarias y promotoras anuncien su cartera de inmuebles, y las personas que buscan puedan disponer de una amplia oferta. Asimismo, los usuarios particulares pueden anunciar gratis sus viviendas para poder venderlas.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.