Durante 2009 y 2010 los aventureros aumentan en más del 100%

Publicado el 2 February 2011
Archivado en Deportes, Ocio, Turismo, Vacaciones, Viajes | Comments Off on Durante 2009 y 2010 los aventureros aumentan en más del 100%

Los deportes de aventura no sólo están en su mejor momento sino que cada año la cifra de aventureros va en aumento. Los resultados obtenidos por Yumping.com el último año demuestran que cada vez son más las personas que deciden invertir su tiempo de ocio practicando turismo activo.

Basándonos en los contactos que hacen los usuarios a las empresas anunciadas a través de Yumping.com obtenemos que en 2009 se realizaron 110.000 solicitudes de información a través de correo electrónico. Sin embargo, en 2010 no sólo se igualó ese dato, sino que además se alcanzó una cifra de más del doble: 250.000 solicitudes.

Así pues, de cara al presente 2011, se estima que el crecimiento seguirá en aumento hasta alcanzar las 450.000 solicitudes por e-mail.

Los deportes de aventura están en su mejor momento, pues aunque se han practicado desde principios del siglo XX (incluso algunos mucho antes), ha sido en las últimas dos décadas cuando han comenzado a estar más de moda.

A lo largo de la historia, estos deportes, cada vez más accesibles a todo tipo de público, nos han dejado datos curiosos que quizá te interese saber:

Paintball. En España durante el último año se han vendido la friolera de 85 millones de bolas de pintura, lo que equivale a 232.876 bolas de pintura que se disparan al día, o, lo que es lo mismo, 9.703 bolas de pintura a la hora, es decir… ¡161 bolas por minuto!

De esta forma, si contamos con que cada bola mide unos dos centímetros de diámetro y pusiéramos en fila los 85 millones de bolas de paintball tendríamos 1.700 km… ¡podríamos llegar de Madrid a Bruselas!

Buceo. Si te vas a sumergir en aguas en las que potencialmente puedas encontrar tiburones presta a tención a este dato: de entre las casi 450 especies diferentes que hay catalogadas, tan sólo se conoce que 30 de ellas hayan atacado al hombre. De esos 30 casos sólo 6 fueron sin provocación por parte del buceador.

Digamos adiós al mito creado por la película “Tiburón”, pues no es tan fiero como lo pintan.

Paracaidismo. ¿Sabes de dónde viene el famoso grito de “¡Gerónimo!” que sale en muchas películas cuando los protagonistas saltan al vacío? Surgió como prueba de valentía entre los primeros militares paracaidistas estadounidenses la noche antes de hacer su primer salto. Un pequeño grupo de soldados vieron la película western con ese título y decidieron demostrar que no ocurría nada en el salto, al lanzarse gritarían su nombre a modo de “grito de guerra”. Fue así como se convirtió en tradición.

Yumping.com es un portal de deportes de aventura en el que están registradas más de 5.000 empresas de 70 sectores diferentes.

Sobre Grupo Intercom – http://www.grupointercom.com

Grupo Intercom es líder en España en la creación y desarrollo de negocios en Internet, especialmente clasificados online. A lo largo de su historia ha creado más de 40 negocios en la Red. Desde sus inicios, Grupo Intercom se ha caracterizado por su afán de innovación tecnológica constante y la capacidad de liderazgo de proyectos rentables en diversos sectores.

La creación de negocios como InfoJobs.net, Softonic.com, emagister.com, SoloStocks.com o MailxMail.com avala su trayectoria de éxito en Internet.

El objetivo de Grupo Intercom es conseguir un modelo de empresa rentable y que brinde oportunidades de realización profesional y personal a muchas personas. En Grupo Intercom trabajan más de 650 personas y figura en el ranking de las 50 mejores empresas para trabajar en España según el Instituto Great Place to Work.

Share

Comentarios

Los comentarios estn cerrados.